La Izquierda apuntó a dialogar mano a mano con los vecinos de cara a octubre

En diálogo con El Eco de Tandil, el primer candidato del frente, Germán Olivera, destacó que la idea de esta campaña es reforzar lo que se realizó para las PASO y visitar aún más a los vecinos. “Estamos con una buena perspectiva a nivel nacional de crecimiento y desarrollo del Frente de Izquierda, por lo tanto el objetivo es llegar a los 2 millones de votos. Es por eso que las expectativas de cara a octubre son muy buenas, ya que el frente tuvo un gran desarrollo e incluso con gran impacto en algunas provincias. Creemos que vamos a hacer una muy buena elección y vamos a consagrar un bloque con representación en el Congreso Nacional”, destacó Olivera.

Además agregó que este será un mes de mucha militancia ya que trabajarán todo a pulmón y casi sin recursos; por lo que “tendremos que poner el cuerpo para llegar a dialogar mano a mano con los vecinos y explicarles en qué consiste nuestro programa y por qué hay que votar al Frente de Izquierda”, advirtió. A raíz de esto es que la semana entrante presentarán sus primeros proyectos de ordenanza y el próximo viernes organizarán una charla pública en La Movediza para explicar su proyecto de vivienda. “Es importante que lo hagamos en un lugar donde es muy sensible esta problemática y seguramente las otras semanas visitaremos los distritos rurales para así tratar de llegar a hablar con todos los vecinos que es nuestra principal herramienta y fortaleza”, aseguró Olivera.

 

Ejes de campaña

 

Entre los proyectos que lanzaron desde el Frente de Izquierda, destacaron su posiciones en torno a representar el interés de los trabajadores, contra la especulación inmobiliaria, la defensa del medio ambiente y del trabajo. Además destacaron que tienen distintos puntos en mente para solucionar las problemáticas por las que atraviesan hoy los trabajadores. Frente a esto, la Izquierda propone que se declararen las tierras del distrito con prioridad para las viviendas unifamiliares así como también aplicar una tasa a la especulación inmobiliaria y que estos impuestos funcionen como una fuente de recursos y sean reinvertidos en planes de vivienda social.

En segunda medida, quieren fortalecer el presupuesto de salud y colocar como eje la descentralización del Hospital con atención de especialistas en las salas y con un fuerte gasto en prevención.

La educación es otro de los ejes pero no menos importante, ya que evidenciaron una gran falta de inversión y no sólo en salarios sino también en términos de infraestructura, de condiciones y equipamiento necesario para la escuela.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario