La jerarquía española fue mucho para Argentina

España, brindando por momentos una verdadera lección  de fútbol, venció ayer al seleccionado argentino por 2 a 1, en el marco de un partido amistoso internacional previo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Los goles de España los señaló Xabi Alonso, el segundo de penal, mientras que Lionel Messi, también desde los doce pasos, había establecido la paridad para Argentina.
El partido se jugó en el estadio Vicente Calderón, ante una multitud, que fue a buscar lo que le da habitualmente este seleccionado español: buen fútbol, más allá del resultado.
La victoria de los locales fue más que justa y merecida, sobre todo por lo que hicieron en el primer tiempo y por querer siempre quedarse con la victoria.
“Que la chupen”, gritaron fuerte los españoles al finalizar el partido, burlándose de Maradona de ese modo.
La diferencia entre Argentina y España en el primer tiempo fue tan grande, que por momentos hasta dio una sensación de impotencia ver a los de celeste y blanco viendo como la pelota pasaba de un lado a otro.
Iniesta y Xavi jugaron como en Barcelona, dando una verdadera lección de fútbol, tanto fue así, que los hinchas madrileños los ovacionaron como si fueran sus hijos pródigos.
El gol de los locales se veía venir en el Vicente Calderón y la sorpresa fue que tardó un cuarto de hora, cuando Silva remató cruzado, Romero alcanzó a tapar pero quedó el rebote, ningún defensor lo cubrió y Xabi Alonso mandó la pelota al fondo de la red.
A partir de ese momento la diferencia entre un equipo y otro fue mayor, porque el mediocampo español manejaba la pelota y los tiempos, mientras que Argentina no daba pie con bola.
Javier Mascherano volvió a estar desconocido, Fernando Gago sólo aportó un gran pase a Angel Di María, quien definió mal ante la salida de Casillas, y el resto, con la salvedad de Fabricio Coloccini y Martín Demichelis, miró el partido.
Lionel Messi no tuvo movilidad, pidió pocas veces la pelota y su compañero de ataque, Gonzalo Higuaín, se mostró más, generó peligro y cuando entró en partido fue reemplazado por Carlos Tevez.
Pero España no concretó todo lo que generó en el primer tiempo y entre Demichelis, Romero y Di María salvaron algo la ropa en el equipo argentino.
En el segundo tiempo la historia fue diferente, sobre todo porque en el medio campo Mascherano se pareció más a Mascherano, el equipo se adelantó en el campo y España ya no fue el de los primeros 45 minutos.
A partir de ese cambio de actitud, el equipo de Maradona emparejó un partido hasta ese momento muy desparejo y con más ganas que fútbol buscó llevarse por delante a la furia roja.
En el primer cuarto de hora casi empató Di María, pero no llegó a puntear, luego lo tuvo Higuaín con un remate cruzado, hasta que llegó el penal que Albiol le cometió a Maximiliano Rodríguez y que Messi, con mucha calidad, cambió por gol.
A partir de ese momento el partido pasó a ser ordinario, porque España se cansó, salieron Xavi e Iniesta, y Argentina se conformaba con el empate.
Pero los locales siguieron yendo a buscar y tuvieron su premio, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, y por una mano de Demichelis el árbitro irlandés sancionó penal, que Xabi Alonso cambió por gol y estableció el 2 a 1 definitivo.
“Que la chupen, oe, que la chupen, oe”, terminaron cantando los españoles, entre los “oles” y la alegría por tener en este momento al equipo que mejor fútbol juega en todo el mundo.

SINTESIS                      

ESPAÑA 2
Casillas (6); Ramos (5), Puyol (5), Piqué (4) y Capdevila (6); Xabi Alonso (8); Jiménez Silva (7), Busquets (6), Xavi (8) e Iniesta (8); Villa (6). DT: Vicente Del Bosque.
ARGENTINA 1
Sergio Romero (6); Fabricio Coloccini (6), Martín Demichelis (6), Gabriel Heinze (4) y Cristian Ansaldi (4); Maximiliano Rodríguez (5), Fernando Gago (4), Javier Mascherano (6) y Angel Di María (5); Lionel Messi (5) y Gonzalo Higuaín (5). DT: Diego Maradona.
Cancha: Estadio Vicente Calderón. Arbitro: Alan Kelly (Irlanda). Goles: PT: 15? Xabi Alonso (E). ST: 15? Messi (A), de penal y 40? Xabi Alonso (E), de penal. Cambios: Albiol (4) por  Puyol (E), Carlos Tevez (5) por Higuaín (A), Fabregas (6) por Xavi Hernández (E), Negredo por Silva (E), Esteban Cambiasso por Gago (A), Navas por Iniesta (E) y Mata por Villa (E), Diego Perotti por Messi (A), Ezequiel Lavezzi por Rodríguez (A) y 42\’ Reina por Casillas (E). (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario