La Justicia de Faltas ratificó la clausura del Club de Pesca por tiempo indeterminado

En paralelo, algunos ex socios del club se acercaron a funcionarios municipales para denunciar que quien dice ser el presidente se ha “apropiado” de la institución que, además, ha perdido la personería jurídica. Incluso, algunos de los referentes le confirmaron a este Diario que se van a movilizar para intentar recuperar la entidad.

Tras el operativo del último domingo, el director de Inspección General Gabriel Bayerque informó que “la Justicia de Faltas confirmó y determinó la clausura por tiempo indeterminado en defensa de la integridad pública”.

En el marco de este procedimiento, el titular del lugar Rodolfo Girelli deberá presentarse a una audiencia el próximo 11 de noviembre a las 11, donde podrá realizar su descargo por la falta de habilitación, entre otras cuestiones.

 

Las actuaciones

 

En cuanto al operativo, Gabriel Bayerque explicó que desde Inspección del Municipio estaban desarrollando un seguimiento del Club de Pesca y el domingo, al constatar que estaba abierto, realizaron una inspección de rutina.

“Independientemente de que el comodato (con la comuna) data de un vencimiento de hace cuatro años, no tenían ningún tipo de documentación que acredite controles bromatológicos ni nada, alguna cuestión habilitante para ejercer la actividad, por lo tanto se procedió -y más en el estado de algunas instalaciones- a la clausura del lugar”, describió.

Tras concretar el procedimiento, el funcionario municipal sostuvo que ahora el caso “está en manos de la Justicia y vamos a ver qué se decide sobre el particular”.

De todos modos, expresó que “quiero aclarar que, en definitiva, acá hay un comodato vencido de hace más de cuatro años. Es una situación bastante irregular. Esto puede traer algún tipo de problema, por lo tanto se llegó a un momento de definir la situación y estimo que el Municipio logrará lo que en su momento le otorgó Hidráulica de la Provincia, la tenencia precaria del lugar”.

El abogado bregó porque “se normalice la situación porque es una cuestión bastante compleja y amerita una resolución pronta”, entendiendo que un emprendimiento de este tipo no puede funcionar sin habilitación ni controles de distinta índole.

 

Cuestionamientos de ex socios

Por otro lado, el director de Inspección contó que “estoy recibiendo la visita y los llamados de ex socios de la entidad, denunciando al señor Girelli que se apropió, con otro vivo, del Club de Pesca; que no tiene representación de ningún tipo; perdió la personería jurídica; malversó fondos de la entidad. La verdad es que va a terminar mal esto”.

Y remarcó que la decisión del Municipio de avanzar con inspecciones y exigirle que esté en regla surgió por el vencimiento del comodato. De acuerdo con Bayerque “nunca se pudo renovar el contrato porque nunca pudo acreditarse ninguna formación de comisión directiva, ni acreditarse que tiene la comisión directiva vigente, ni que tiene personería jurídica, ni demás. Es Girelli con otro más. Abren el Club de Pesca, hacen su negocio, se ponen la plata en el bolsillo y se van. Todo esto en nombre del Club de Pesca. Esto lo dicen ex socios del club”.

A partir de esta situación, adelantó que “la idea es que ahora intervenga el Municipio. Si esto se confirma, a más tardar el 11 ó 12 de noviembre tendremos el candado, entraremos y haremos la limpieza y empezaremos a darle intervención” al predio ubicado sobre Saavedra Lamas, en el Lago del Fuerte.

En este sentido, ratificó que el intendente Miguel Lunghi quiere convertir el actual camping en un espacio público abierto a la comunidad y con instalaciones acordes “a los tiempos que vivimos”. En principio, ya no se contemplaría la posibilidad de acampar en las orillas del espejo de agua.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario