La Justicia detuvo al maquinista y al ayudante por el choque de Temperley

La Justicia ordenó hoy la detención del maquinista y el asistente que participaron del choque de trenes en Temperley del domingo pasado, con la intención de tomarles declaración este miércoles.

Se trata de Diego Sánchez, el conductor de la locomotora, y su asistente, Nicolás Navarro, quienes serán indagados por el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, se informó.

El pasado lunes, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció que “el tren 2277, que estaba a cargo de Diego Sánchez, con 8 años de antigüedad, y su ayudante Nicolás Navarro se puso en marcha con todas las señales en rojo e ignoró las advertencias de la torre de control, pidiendo reiteradamente que se detenga”.

Pocas horas después del accidente, Randazzo advirtió que no descartaba “ninguna hipótesis, ya que se violaron dos señales en rojo, la primera de ellas en la propia estación, lo cual implica prohibición de circular, pese a lo cual la formación inició la marcha”.

En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, el ministro había divulgado el audio de la comunicación entre el maquinista y el controlador de la circulación de trenes, que reitera una y otra vez “¡parate, parate 2277!”, en referencia al número de la formación que avanzaba, aunque las señales no le habilitaban el paso.

En ese contexto, Randazzo habló de posible “sabotaje” y pidió que “la Justicia actúe rápidamente y determine si hay una mafia detrás de todo esto”, tras apuntar al gremio La Fraternidad

El episodio se produjo en la noche del domingo, cuando la formación que conducía Sánchez que se dirigía en sentido a Gutiérrez impactó contra una locomotora, provocando decenas de heridos, aunque ninguno de gravedad.

Una formación llevaba pasajeros, en tanto que la otra realizaba maniobras sobre las vías del ramal Diesel al momento del impacto. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario