La Justicia encontró “irregularidades” en los gastos de campaña de Cristina Kirchner?

De acuerdo a una auditoría de la Cámara Nacional Electoral, revelada por el diario La Nación, “los auditores descubrieron donaciones por casi un millón de pesos sin ningún recibo que comprobara su autenticidad, aportantes con el mismo número de documento pero con distintos nombres, y ni un solo peso declarado como retribución a los fiscales ni por impresión de boletas”.
Con estos datos, le habría recomendado a la jueza electoral María Servini de Cubría que no apruebe la rendición de cuentas presentada por el frente electoral que impulsó la canidatura de la actual jefa de Estado.
De acuerdo al informe, la inversión en publicidad fue el centro de los cuestionamientos al sostener que “falta acompañar facturas y notas de crédito por un total de 2.433.735,49 pesos”, que corresponden a contrataciones con medios de comunicación que hizo el FpV a través de una agencia de publicidad.
Consultado por el matutino porteño, el responsable económico y financiero de la cuestionada campaña, Hernán Diez, afirmó que en los próximos días aclararía punto por punto ante la Justicia. “No recibimos donaciones que no hayan sido consentidas. Vamos a acompañar la copia de los recibos, que se deben haber traspapelado”, dijo Diez. De acuerdo a la auditoría, que firmó Ester Isak, “surgen observaciones a los rubros de ingresos y egresos de campaña que quedan pendientes de aclaración por parte de la Alianza”.
“Por tal motivo, al momento presente no puedo aconsejar a vuestra señoría la aprobación del informe final de ingresos y egresos de la Alianza Frente para la Victoria”, señala el documento. Sin embargo, el financiamiento de la campaña del kirchnerismo no es la única objetada ya que los auditores también apuntaron hacia la rendición de cuentas que presentó el gobernador puntano y ex candidato presidencial, Alberto Rodríguez Saá.
“En este caso específico, las dudas se concentran en la validez de los aportes hechos por empresas constructoras que, antes de las elecciones de octubre del año pasado, se habían adjudicado obras públicas justamente en la provincia que gobierna Rodríguez Saá”, señaló el matutino.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario