La Justicia procesó a cinco represores de Olavarría

Se trata de Ignacio Aníbal Verdura, Juan Carlos Castignani, Walter Jorge Grosse, Horacio Rubén Lentes y Omara Antonio Ferreira, quienes se desempeñaban en el Regimiento de Caballería de Tiradores Blindados 2 “Lanceros General Paz”.
Verdura está imputado como autor directo de los homicidios agravados de Jorge Oscar Fernández y Alfredo Serafín Maccarini, además de 21 privaciones ilegítimas de la libertad y 21 casos de aplicación de tormentos; mientras que a los restantes se les imputa ser autores directos de 20 casos de privaciones ilegítimas de la libertad y 15 casos de aplicación de tormentos.
El procesamiento fue dictado por el juez federal de primera instancia de Azul, Juan José Comparato, a pedido de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense.
La medida se dispuso en el marco de la causa que investiga el circuito de represión ilegal que la última dictadura implementó en la zona de Olavarría, Azul, Tandil y Las Flores.
Todos estos represores actuaron en varios centros clandestinos de las ciudades de Las Flores, Tandil y Olavarría, especialmente en el lugar conocido como “Monte Peloni”.
Olavarría funcionó como cabecera represiva de esta región y en particular el “Monte Peloni” fue utilizado por el Regimiento de Caballería de Tiradores Blindados 2 “Lanceros General Paz” del Ejército Argentino, como lugar de detención, tortura y eventual ejecución sumaria de decenas de militantes políticos, gremiales y sociales de la ciudad de Olavarría y la zona.
En septiembre de 1977, ante la gran cantidad de secuestrados, se habilitó el predio militar como centro de interrogación y detención permanente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario