La justicia suspendió jubilaciones “de oficio” de docentes bonaerenses

La Justicia ordenó hoy suspender jubilaciones de oficio dispuestas por el gobierno bonaerense que obligaban al cese de actividades de unos dos mil trabajadores de la educación de la provincia.

El fallo responde a una presentación realizada el 15 de junio último por los sindicatos Suteba, FEB, UDA y Amet, enrolados en el Frente Gremial Bonaerense, ante el Juzgado Número 2, por estar en desacuerdo con la medida de la administración de María Eugenia Vidal.

La medida, que jubilaba a casi 1.500 docentes y 400 auxiliares de establecimientos educativos, alcanzaba a agentes que, desplazados de sus labores habituales, reportan tareas livianas o pasivas y acreditan la franja etaria y años de servicio previstos para recibir ya un haber previsional.

Pero la jueza María Ventura Martínez hizo lugar a una presentación del Frente Gremial Docente, en desacuerdo las medidas oficiales.

El fallo ordena suspender la “aplicación de las resoluciones 204 y 220 de la Dirección General de Cultura y Educación, por las cuales se disponía el cese de oficio para docentes”.

“En consecuencia, a la fecha, se encuentran suspendidos los plazos y el cese correspondiente”, sostuvo la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en un comunicado, en el que aclaró que “la medida es precautoria hasta la resolución definitiva del planteo judicial”.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, celebró la medida a favor de los gremios y aseguró que la decisión del Gobierno provincial fue “un ensayo”.

“Si pasaba, iban a seguir con eso, pero esta medida de la Justicia le pone un freno a la decisión de las autoridades con respecto a estas jubilaciones”, dijo el sindicalista tras conocerse el fallo.

Baradel instó al gobierno provincial a “discutir” con los gremios antes de tomar medidas que van a afectar directamente a los trabajadores del sector educativo y se quejó porque en la gestión “hablan mucho de diálogo pero después toman decisiones unilaterales”. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario