La liberación de exportaciones avanzará la semana que viene

La decisión fue formalizada hoy en el marco de una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, en la que además se anunció la reglamentación -publicada ayer en el Boletín Oficial- de la suba en las compensaciones al sector tambero y la reducción del
stock de cortes de alta calidad que los frigoríficos deben tener en sus bodegas para garantizar la provisión interna, lo que permitirá incrementar las exportacioneEs cárnicas.
Fernández, acompañado por la ministra de Producción, Débora Giorgi, y el titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Emilio Eyras, detalló que los anuncios formulados por el Gobierno “no fueron acordados con los miembros
de la Mesa de Enlace” y que su implementación responde a los “pedidos específicos realizados oportunamente” por los dirigentes de las entidades agropecuarias.

Emergencia
agropecuaria

La Cámara de Diputados aprobó a primera hora de ayer y envió al Senado el proyecto de Ley de Emergencia Agropecuaria, que establece un fondo especial para este tipo de situaciones.
El proyecto fue aprobado por unanimidad, con 218 votos afirmativos, tras una jornada en la que se fue corrigiendo la redacción que durante las últimas semanas venía elaborando la Comisión de Agricultura de la cámara.
En la sesión, que había comenzado en la noche del miércoles, diputados de todas las bancadas destacaron la importancia del consenso alcanzado en torno de esta iniciativa.
Sin embargo, minutos antes del debate de este proyecto, cuando parecía que todos los bloques iban a acompañar un texto en común, el radicalismo volvió a la carga que su pretensión original de que el monto destinado a las emergencias fuera superior, lo que hizo peligrar la unanimidad.
La situación se saldó con el acompañamiento de la votación en general y con la votación de algunos de sus miembros en contra de un par de artículos durante la votación en particular.
Finalmente el proyecto estableció que ese monto sea de 500 millones de pesos destinados sólo a mitigar los daños de las emergencias climáticas y recuperar la capacidad productiva. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario