La lluvia hizo postergar el partido de “Machi” González

Los cuatro partidos que debían jugarse ayer por la última ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal del Argentina Open fueron cancelados por lluvia y serán reprogramados para hoy, entre ellos el que debían jugar el tandilense Máximo González y Guido Andreozzi, que ampliará a nueve el número de tenistas nacionales.
En ese contexto, la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club debía comenzar a las 11 pero a raíz de la lluvia que se adueñó de la escena en la Capital Federal, la organización del ATP porteño la reprogramó dos veces, primero para las 13 y luego para las 15, aunque no mejoraron las condiciones climáticas.
Así, los cuatro partidos se pasaron para hoy (desde las 13.55) entre ellos el que definirá el ingreso de ‘Machi’ González (147) o Andreozzi (117) al cuadro principal, que ya tiene a ocho argentinos, el más destacado Federico Delbonis (48), figura en la final de la Copa Davis que se le ganó a Croacia (3-2) en Zagreb, el 27 de noviembre del año pasado.
El tandilense González superó el sábado en la ronda inicial de la ‘qualy’ al también argentino Nicolás Kicker (116) por 6-3, 1-6 y 6-3, mientras que Andreozzi, surgido del Club Harrod’s en la Capital Federal, se impuso sobre su compatriota Manuel Peña López (1105) por 6-4 y 6-2.
En cuanto a los representantes argentinos en el cuadro principal, además de Delbonis estarán Diego Schwartzman (52º), Facundo Bagnis (76º), Horacio Zeballos (69º), Carlos Berlocq (78), Guido Pella (80º), Renzo Olivo (103) y Leonardo Mayer(142º), más el ganador de González y Andreozzi.
Los otros partidos que deben jugarse por la clasificación son los siguientes:
Rogério Dutra Silva (Brasil, 88)-Joao Souza (Brasil, 129); Josef Kovalik (Eslovaquia, 115)-Rubén Ramírez Hidalgo (España, 152) y Dusan Lajovic (Serbia, 90)-Alessandro Giannessi (Italia, 122).

 

La programación

En el primer turno del estadio Billoch Caride, está programado para las 13.55 el partido entre Lajovic y Giannessi; y a continuación se medirán “Machi” González y Andreozzi. También 13.55 comenzarán los otros cotejos de la clasificación: Dutra Silva vs. Souza y (en cancha 2) y Kovalik vs. Ramírez Hidalgo (cancha 3).

Además, está previsto que se jueguen partidos por el cuadro principal. No antes de las 18.45 lo harán Leonardo Mayer con el portugués Gastao Elías; y luego Federico Delbonis con el francés Stephane Robert; en el escenario principal. Completarán la jornada un par de partidos de dobles.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario