La madre de ?Nito? Rodríguez se mostró ?indignada? por la baja expectativa de pena para el autor del crimen

Culminada la reunión con el doctor Damián Borean, Graciela Rodríguez manifestó a El Eco de Tandil que “no quedé conforme porque vine a pedir prisión perpetua y me dijeron que me daban el mínimo 8 años y un máximo de 10 años”, y aclaró que “por buen comportamiento puede salir antes”.

“La pena que pido no me la dan porque dicen que van a la ley, todavía no salió el juicio, no saben cuándo será. No quiero ir a la ley porque a mi hijo nadie me lo va a devolver. Quiero la máxima, pero dicen que no”, aseguró indignada.

Sobre qué planea hacer, reconoció que aún no lo sabe “porque tengo tanto dolor e indignación que la verdad no sé, hasta ahora estuve reaccionando tranquila, pero no sé cómo va a llegar al momento del juicio”.

Respecto al imputado en la causa por el asesinato de su hijo “Nito”, Raúl Horacio Baigorria, mencionó que “ya declaró y dijo que lo hizo sin querer, por más que lo haga sin querer, ¿quién me lo devuelve a mi hijo ahora?”.

“Vamos a hablar con mi familia para ver qué resultado vamos a tener”, advirtió, y reiteró que “me voy mal, un dolor tremendo y no puedo creer la ley. Dolida estoy con la respuesta que me dio, me bajoneó más de lo que estaba. Como le digo al fiscal, a mi hijo no me lo va a recuperar nadie, pero este chico tiene que pagar por lo que hizo, porque mi hijo no era un animal para que le hiciera esto, era un ser humano y si supuestamente era para el otro, ¿por qué no le disparó al otro?”.

Recordó que su hijo “tenía 19 años y toda una vida por delante ¿Y ahora? ¿Quién me lo devuelve? Nadie. No sé cómo vamos a reaccionar, estoy esperando al juicio, como madre voy a reaccionar de otra forma”. 

 

LA MAMA DELOS PEQUEÑOS INTOXICADOS EL AÑO PASADO

 

“Espero que la Justicia haga justicia y no la tenga que hacer yo”, pidió Graciela Arriola

 

Acompañando a la mamá de Guillermo Alberto “Nito” Rodríguez, se encontraba Graciela Arriola, la mamá de los dos chiquitos que fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono en junio del año pasado. En diálogo con El Eco de Tandil, explicó por su parte que la causa “está en peritajes, han mandado peritajes a La Plata para ver cómo se caratula la causa sobre el dueño de la casa y el gasista”.

“Alquilé una casa con los vidrios y pisos lustrados, una casa impecable, el señor de la inmobiliaria es también responsable porque vos estás alquilando algo con buena fe, ahora verificó todo, pero tiene que haber pasado la muerte de mis dos hijos para tener eso”, advirtió.

“A mí se me desintegró una familia, yo perdí todo, me quedé sin nada, cargo con mi mochila y mi dolor. Como le dije al fiscal ‘si la Justicia no la hacen ustedes, la voy a hacer yo’. Veo que la Justicia es demasiado lenta y nadie habla”, criticó.

“Los que somos padres o tenemos hermanos ninguno está libre de que le pase una desgracia, yo nunca me imaginé y siempre le pedí a Dios: `Estoy preparada para enterrar a mis padres pero nunca enterrar a un hijo´, y enterré dos y voy día por medio al cementerio a estar con los cuerpos de mis hijos porque yo sé que ellos están arriba”.

“Eran seres de luz”, describió la madre de los niños de 5 y 9 años fallecidos el año pasado, y reiteró su pedido de que “la Justicia haga justicia y no la tenga que hacer yo”.

“Voy a esperar a que lleguen los peritajes, según qué se determine voy a empezar a hacer ruido porque hasta ahora vengo calma, pero que lleguen los peritajes como deben llegar, si llegan incorrectos, que se agarren los dueños de la casa y el gasista, porque yo no me callo más, salgo a la calle”, advirtió. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario