La madre de un adolescente criticó un procedimiento efectuado el fin de semana

Claudia Llano, madre del joven de 17 años que fuera demorado el domingo por la tarde sospechado por un asalto cometido en una estación de servicios, explicó que cuando salió de trabajar y se dirigía a compartir el almuerzo del Día de la Madre con sus hermanos  y su hijo, fue informada desde la dependencia policial sobre la detención del joven.
?Dije que tenía que ser un error. Me indicaron que estaba detenido por robo a mano armada y que debía llevar documentación que acredite que soy la madre. No tenía una buena imagen de la policía, pero ahora es peor?, relató.
Añadió que su hijo había pasado la noche en la casa de un conocido veterinario de Villa Italia, ya que es amigo de su hijo, compartiendo videos.
?Lo detuvieron a unas cuadras de donde durmió, porque, se me dijeron, un playero de la estación de servicios lo reconoció. Con itakas lo hicieron poner las manos sobre la pared y le sacaron un celular que yo le compré, 6,25 pesos y los auriculares del celular. Sin darle explicaciones lo llevaron a la comisaría y pidió que me llamen?, continuó narrando.
Claudia Llano sostuvo que su hijo ?no tiene antecedentes penales. Es un chico totalmente sano. Estuve con él hasta las 13 del domingo, lo dejé en la casa de mi hermano, casa por medio de la casa donde se quedó a dormir?.
Más adelante, dijo que ?la madre de su amigo que lo empezó a despertar a las 13 puede corroborar que estaba en su domicilio hasta las 14.15, aproximadamente?.

 

?Un chivo expiatorio?

 

Para la mujer, ?la policía no hace nada contra el delito y, por la presión que le pone la comunidad, necesitaban un chivo expiatorio. Vieron un chico solo y se lo llevaron, pensando que nadie iba a salir a responder rápido. Se equivocaron?.
Según trascendió ?el delincuente perdió una gorra roja y mi hijo llevaba una puesta. O es muy torpe o llevaba dos gorras. Además, creo que tuvieron la intención de cambiarle la ropa. Gracias a Dios llegué rápido y conseguí rápido un abogado. Murmuraban que necesitaban un arma, por lo que creo que si no me muevo con celeridad, lo incriminaban de alguna manera?.
Especuló la madre que ?si mi hijo hubiese sido un chico desprotegido, hoy estaría preso en el correccional de Azul o en La Plata. Mi hijo tiene una familia que lo respalda y que pudo resolver las cosas?.
Por otro lado, se refirió a la ?prepotencia del personal policial, ya que no me daban los nombres de los dos funcionarios que maltrataron a mi hijo? y planteó que se comunicó con el área de Asuntos Internos de La Plata para pedir la apertura de un sumario. Apuntó a dos efectivos, ya que ?el resto de los oficiales se portó muy bien y no quiero que entren en la misma bolsa?.
Tras otras reflexiones, la madre del adolescente dijo que ?si a esta altura en mi barrio sé quién roba, la policía tiene más que claro quién comete los delitos?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario