La madre de un joven planteó la inseguridad existente de las plazas

El ataque se caracterizó por la violencia empleada por los tres ejecutores y las lesiones sufridas por la víctima a raíz de los golpes, la mayoría de los cuales fueron dirigidos hacia la cabeza.
La mujer indicó que su hijo ?regresaba caminando de bailar. Vivimos bastante cerca de Avellaneda, por lo que nuestro recorrido por Rodríguez y 9 de Julio es muy habitual?.
Esa madrugada de fin de semana largo, el joven caminaba por Rodríguez cuando antes de llegar a Belgrano ?se le acercaron dos o tres personas que lo trabaron por la espalda y empezaron a golpearlo en la cabeza?.
Añadió que el joven fue llevado hacia la diagonal de la plaza. ?Le pidieron con insistencia plata y cometió el error de decirles que no se la iba a dar. La golpiza comenzó a ser más grande, siempre a la cabeza?.

Sin conocimiento

El relato de la madre del adolescente agredido indicó que ?desde ese momento no se acuerda más. Apareció por calle Belgrano llegando a Chacabuco, donde paró un remís. Recordó luego que el conductor le preguntó si lo llevaba al Hospital o para la casa?.
El joven presentaba cortes en la cara y numerosos golpes, por lo que debió ser suturado.
El hecho sucedió ?entre las 5 y las 5.45, ya que el documento fue encontrado en otro sector de la plaza por un señor que sale habitualmente a caminar. Lo halló a las 5.50, es decir que a esa hora ya estaba golpeado y desmayado?.
Hoy el joven ?físicamente está bien, pero psicológicamente seguimos todos en un estado de estrés?, dijo la mujer que agregó que  ?cuando uno lo comenta se suman casos que determinan que la plaza es tierra de nadie: sea la Plaza Independencia, la Moreno, la de las Carretas… las plazas en general?.
Tras el ataque sufrido por uno de sus integrantes, ?la estructura de la familia cambia toda. Tengo otros hijos adolescentes y ahora les digo que se manejen en remís y los controlo más de lo habitual?.

Los cuestionamientos

Más adelante la mujer dijo que ?apunto a que hicimos la denuncia en la comisaría, donde llegaron a preguntarle a mi hijo porque no gritó y pidió auxilio, o por qué no fue si estaba a una cuadra y media. Pero mi hijo estuvo tirado inconsciente, sangrando!?, exclamó.
Posteriormente la afligida madre lanzó una pregunta: ?¿cuánto cuesta dar seguridad a las plazas, un policía de día y de noche? Más allá de todo, a mí económicamente me salió muchísimo. Hablé con remiseros de la empresa Alas y de la agencia de Chacabuco y me decían que era algo muy habitual este tipo de hechos?.
Por eso es que expresó su indignación y bronca, tras lo cual se refirió a la atención que su hijo recibió en el Hospital. ?Es un chico de 19 años. Ingresó a las 6.45, sin grado de alcohol, ya que mis hijos son sanos moralmente y forman parte de una familia trabajadora común y estudian. A las 7.30 estaba en mi casa?.
Razonó que ?lo metieron en un remís y lo mandaron a mi casa. No le hicieron tomografía, sino que yo después tuve que irme con la obra social a la Clínica, donde lo internaron en observación y le hicieron dicho estudio. Les asombró que no lo hubiese atendido porque estuvo con pérdida de conocimiento una hora?.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario