La mayoría de los partidos irá el domingo

Con motivo del debut de Los Pumas como local en el Rugby Championship, recibiendo el sábado, desde las 16, a Sudáfrica, la Unión de Rugby de Mar del Plata, en conjunto con la Unión del Sur y la UROBA, decidieron programar la tercera fecha del Regional Pampeano, en sus dos categorías, para el domingo. Así, los tres equipos tandilenses tienen programados sus partidos para ese día: Los Cardos, en el Regional A, debutará visitando a Mar del Plata Club; en el Regional B, Uncas recibirá a Biguá y Los 50, a Pueyrredón. Pese a esta medida, las uniones organizadoras dejaron la decisión en manos de los clubes, y aquellos que se pusieron de acuerdo para jugar el sábado podrán hacerlo. Así, Sportiva vs. San Ignacio y Universitario vs. Santa Rosa se jugará el sábado, lo mismo que Estudiantes de Olavarría vs. Campo de Pato, por el Regional B.
Esta es una medida que seguramente se repetirá en el resto de las presentaciones de Los Pumas como local en esta competencia, ya que muchos equipos sufrirán bajas al viajar varios de sus jugadores a presenciar esos encuentros.
La que todavía no se definió es la fecha de disputa del encuentro suspendido entre Los Cardos y Sportiva, por la segunda fecha de la Zona B. El encuentro debía jugarse el último sábado en Tandil, pero el campo de juego del Paraje Los Laureles estaba totalmente anegado. En un principio se habló de jugarlo al final de la fase clasificatoria, es decir el fin de semana del 15 de septiembre. Sin embargo, en esa fecha están programados los cuartos de final de la competencia, por lo que debería haber una modificación de fechas por parte de las uniones, algo poco probable, teniendo en cuenta que debería pararse toda la actividad para que se juegue un solo partido.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario