La Mesa de la Economía Social aguarda novedades sobre el proyecto normativo

Marcos Pearson, coordinador del Programa de la Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la Unicén, informó que se encuentran a la expectativa de reunirse nuevamente con concejales para avanzar en las definiciones del proyecto de ordenanza impulsado con el objetivo de darle un nuevo marco normativo a esta actividad.
En diálogo con El Eco de Tandil, informó que el proyecto siguió avanzando y tuvo su camino “democrático” como correspondía, desde que lo presentaron a través de la Banca XXI el año pasado. A partir de allí, el documento entró en la Comisión de Producción, que lo elevó al Departamento Ejecutivo para que diera su devolución.
Una vez concretada esa instancia, con aportes de la Secretaría de Desarrollo Local y de la Dirección de Bromatología, contó que el proyecto volvió al Concejo y ahora se encuentran “con buenas expectativas” a la espera de ser convocados -una vez más- por la Comisión de Producción.
Por lo tanto, Pearson resaltó que se respetó el proceso de discusión del proyecto en todo momento, desde que fue presentado hasta la actualidad porque explicó que el espíritu de la ordenanza fue siempre que recibiera aportes, ya sea desde el Concejo como del Ejecutivo, y de distintas organizaciones.
Así fue como a lo largo de todo el proceso se reunieron con la Cámara Empresaria, centros culturales, organizaciones barriales, cooperativas, empresas recuperadas, y con muchas otras instituciones.
Por lo tanto, aseguró que “ahora esperamos a que nos convoquen, estamos ante esa expectativa, lo que nos llega de información en el Concejo es que todos los bloques acuerdan en que haya una ordenanza específica para la promoción de la economía social y para su regulación”.
En consecuencia, desde la Mesa de la Economía Social y Solidaria, manifestó que la expectativa es favorable porque en la última reunión en la que participaron los tres bloques, “todos asumieron el compromiso de acompañar el proyecto”, afirmó.
Desde entonces, dijo que han tenido conversaciones informales con los concejales y todos concordaron en que hay que seguir avanzando, y supuso que los tiempos “se deben dilatar porque se van abordando otros temas”.
Sin embargo, admitió que “las expectativas siguen siendo positivas porque además creemos que es necesario que haya una ordenanza que promocione y regule todo este sector que le da trabajo a miles de personas en la ciudad”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario