La mujer que denunció que le robaron a su hijo en Tandil se reunió con Toncovich

 

Cabe recordar que María Antonia Piaggio es una mujer oriunda de Entre Ríos, que relató que la trajeron a esta ciudad bajo un engaño y le robaron a su bebé, que nació en el Hospital Santamarina el 23 de abril de 1977. Hace varios años que esta madre decidió contar lo que le sucedió y buscar a su hijo. “Me arruinaron la vida”, dijo en diálogo con El Eco de Tandil.
“La verdad es que es un tema muy difícil pero yo creo que todavía debe haber algún médico vivo de ese momento y alguna enfermera también. Porque si en ese momento tenía 20 ó hasta 30 años, ahora debe tener un poco más de 60”, señaló Toncovich.
Asimismo, la ex concejala afirmó que “por supuesto que rastrear a esas personas es un trabajo que debe estar haciendo la Justicia o que lo va a hacer, lo que pasa es que esas cosas son confidenciales”.
Según contó, María Antonia Piaggio tendrá hoy una audiencia en el juzgado, donde la van a poner al tanto de todos los pasos que se han dado en la causa hasta este momento. 
“Nosotros, desde nuestro lugar, sin entorpecer la justicia, colaboraremos dentro de lo que podamos, ésa es la idea. Con la señora intercambiamos teléfono y nosotros vamos a ir hablando con gente. Yo voy a hacer lo mío por mi parte, mis compañeras de Memoria seguramente también, todavía no lo charlé con ellas porque fue un sábado y nos tomó a todos por sorpresa, pero lo bueno es que se hizo público, que es muy importante”, destacó Toncovich en diálogo con El Eco de Tandil.
Por su lado, la ex concejala y referente de los Derechos Humanos en esta ciudad, señaló que le sugirió que consiga un abogado, porque todo el caso está judicializado y por otro lado, también le recomendó que utilice las redes sociales.
“Desde mi lugar me voy a contactar con la fiscalía para tenerla al tanto de cómo siguen las cosas y hacer una pequeña investigación sin entrometerme en la Justicia, en la que confiamos, pero trataré de averiguar conectándome con compañeros que estuvieron detenidos y demás, a ver si ellos tienen algún indicio o hablar con algún médico, a ver si podemos colaborar en algo con la Justicia”, concluyó. *
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario