La Municipalidad anunció la implementación de la internación domiciliaria

El intendente Miguel Lunghi, junto al secretario de Salud, Vito Mezzina; y al director médico del Hospital Municipal Ramón Santamarina, Diego Macagno, anunciaron la puesta en funcionamiento del Sistema Público de Atención Domiciliaria y la extensión del horario de atención en los centros de Salud de los barrios Tunitas y Movediza.

El programa de internaciones domiciliarias comenzará a funcionar el 1º de julio, mientras que el nuevo horario de atención de los dos Centros de Salud (8 a 20 horas), entró en vigencia el viernes.

“Desde el viernes pasado los Centros de Salud de Tunitas y Movediza atienden al público hasta las 20, a diferencia del resto que lo hace hasta las 17. Son dos barrios que han crecido mucho y en esta época del año aumentan mucho las consultas, por eso los vecinos tendrán la posibilidad de acercarse el centro de salud en esos horarios para recibir atención sin tener que ir a la guardia del hospital”, dijo el Intendente.

Adelantó que “con el paso del tiempo iremos viendo la posibilidad de incorporar a otros centros de barrios que también están teniendo un importante crecimiento”.

Internación domiciliario

Sobre la internación domiciliario, Lunghi resaltó que “estará destinado a pacientes que de acuerdo a lo que determinará un equipo del Hospital, podrán terminar el tratamiento en sus hogares, controlados por un equipo de atención domiciliaria que los visitará las veces que requiera cada tratamiento. Esta es una iniciativa que se realiza en muchos lugares del país y el mundo, que nos permitirá tener menos camas ocupadas en el hospital y que el paciente se pueda recuperar en un ámbito más conocido como es su casa, junto a sus familiares y seres queridos, y bajo el control y seguimiento de un equipo de profesionales”.

Enfatizó que “seguimos avanzando en el desarrollo del sistema de salud, un sistema que sigue creciendo, que sigue mejorando sus servicios y que continuaremos mejorando porque estamos trabajando en el armado de dos proyectos para contar con hospitales municipales de odontología y oftalmología”.

El secretario de Salud, Vito Mezzina, explicó que “el equipo de internación domiciliaria estará conformado por dos profesionales médicos, enfermeros, asistentes sociales, nutricionistas y kinesiólogos, que van a visitar a cada paciente en su domicilio de acuerdo a la prescripción médica”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario