La Municipalidad secuestró más de 40 vehículos, entre ellos una pala mecánica

Los controles estuvieron a cargo de la Dirección de Control Urbano Vehicular en el marco del Sistema Integrado de Protección Ciudadana y se realizaron especialmente en la zona céntrica, sobre avenidas y en calles de intenso tránsito.

El director del área, Walter Villarruel, afirmó que “como venimos haciendo desde hace bastante tiempo, los fines de semana intensificamos los controles nocturnos en distintas zonas de la ciudad, para garantizar la seguridad vial. En este caso estuvimos trabajando en el radio céntrico, en la zona del Parque Independencia y la fuente de Las Nereidas, y en Reforma Universitaria”.

En el marco de esos operativos, realizados durante el fin de semana, se secuestraron por diferentes infracciones, 10 automóviles, 2 camionetas, 32 motos, una pala mecánica y 13 licencias de conducir. Además se constataron 123 violaciones a la ley Nacional de Tránsito 24.449 y a la Ley Provincial de Tránsito 13.927, que derivaron en 65 actas de infracción”, indicó.

Entre las faltas más comunes detectadas sobresalieron: circular sin casco en moto; transitar sin seguro, falta de tarjeta verde, no tener licencia de conducir; manejar sin cinturón de seguridad colocado; exceso de ocupantes y circular sin chapa patente colocada.

Añadió el funcionario que “continuaremos con los operativos en distintas zonas de la ciudad, tanto de manera diurna como nocturna, con refuerzos los fines de semana, para garantizar el cumplimiento de las normas vigentes, la conducción prudente y la utilización de las medidas de seguridad”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario