La Murga marplatense Lavate y Vamo, en el centro cultural La Vía, de Tandil

La murga marplatense de estilo uruguayo Lavate y Vamo presentará su nuevo espectáculo “Pueblo Chico” el próximo sábado 18 de marzo a las 21 en el centro cultural La Vía. La misma estará acompañada por el taller de canto de murga La Vía, que dirige Leo Silva.

Precedido de grandes convocatorias y críticas favorables del público y la prensa, “Pueblo Chico” tuvo sus dos primeras funciones en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium convocando a más de 800 espectadores, y en el Teatro Radio City con 600 espectadores. Y fue revelación y animadora de primera en “Mar del Plata Levanta el Telón” en Capital Federal, donde el estilo murguero se hizo sentir, cosechando adeptos y sorprendiendo a mucha gente del ambiente artístico.

La calidad del espectáculo, donde la interpretación, las composiciones y la puesta en escena con múltiples cambios de vestuario, ha dado renombre a Lavate y Vamo, que el 11 de febrero estuvo en Ayacucho; el 15 de febrero en el centro cultural Villa Victoria Ocampo y el 17 de febrero viajo a Fray Bentos, Uruguay, para competir en el carnaval oficial de dicha ciudad.

En el mencionado Certamen Internacional de Murgas y Humoristas uruguayo, tuvo la felicidad de obtener el primer puesto frente a dos murgas de la región, además trajo tres menciones especiales del jurado: Maquillaje de murga para la maquilladora oficial de Lavate y Vamo Ayelén Bethouart, mejor retirada escrita por Marcos Sequeira y mejor personaje de murga para El Juez, interpretado por Iván Bassi Bengochea.

Recién llegados de Uruguay y con toda la energía que eso produjo al grupo, fue parte del Primer Festival de Carnaval del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata, realizado entre el 25 y el 27 de febrero en Plaza Colón, con un enorme caudal de público que aplaudió la crítica desde el humor y la alegría de un mensaje esperanzador.

“Pueblo Chico”

Es el tercer trabajo del grupo, que previamente elaboró los shows ADN en 2012 y Comunicación en 2014. Tiene como tema central a los prejuicios de los habitantes de un pueblo rural que, sucedido un hecho policial, ven alterada su cotidianidad. Con una fuerte conexión con la realidad para lograr la crítica que caracteriza al género murguero, la historia se desarrolla hasta desencadenar en la resolución que intentará lograr la reflexión acerca de los comportamientos que tenemos como sociedad, donde se hace visible la relación entre los prejuicios y la discriminación.

Lavate y Vamo es un colectivo artístico con 17 personas en escena dirigido por Pablo Martínez Ferrari y adopta el típico estilo de la murga del Uruguay, donde la canción, los diálogos y el vestuario no son solo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta, informa. Desde el humor y la ironía en sus canciones.

Lavate y Vamo ha actuado en los teatros auditórium, Radio City Roxy y Colón de Mar del Plata, siendo parte como invitada en los shows de las más prestigiosas murgas uruguayas, Agarrate Catalina y Falta y Resto.

Participó en los ciclos de Teatro x la Identidad y en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el Encuentro de Murgas Uruguayas de Rosario, en corsos de Mar del Plata, Ayacucho, Benito Juárez, San Antonio de Areco, Labardén y Las Armas. También compartió show con Alejandro Balbis y, en una búsqueda de unificar estilos y continuar creciendo, junto a la banda de rock SentimentalPorno.

Sus integrantes son Víctor Hugo Vega, Enzo Vega, Ignacio Lescano, Juan Alvarez, Iñaki Rodríguez, Adrián Mella, Andrés Nappi, Micaela Di Pierri, Noelia Pereira, Marita Moyano, Santiago Arto, Iván Bassi Bengochea, Jonatan Habarna, Marcos Ariel Sequeira, Alejandro Loroni y Tadeo Pla.

La dirección general es de Pablo Martínez Ferrari; la dirección escénica y arreglos corales de Leo Silva Oroná; los textos pertenecen a Marcos Sequeira, Alejandro Loroni y Juan Alvarez y el vestuario y gorros a Víctor Hugo Vega, Jonatan Habarna, Micaela Di Pierri, Claudia Di Pierri y Sol Adobbati. El maquillaje de Ayelén Bethouart; el diseño gráfico de Marcial Fernández; la gestión cultural de Leticia Doumic y los colaboradores son Fiorella Vega, Valeria Martínez, Matías López y Sabrina Tulli.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario