La noche de los cortometrajes

Agustina Bertone es estudiante de la Facultad de Arte de la carrera de Realización Audiovisual que se dicta en la Unicén y visitó El Eco de Tandil para contar de qué se trata “La noche más corta”.
“Junto a otros compañeros decidimos tomar la posta en la organización de este encuentro que se realiza hoy a las 21 en la Facultad de Arte, 9 de Julio 430, con entrada libre y gratuita”.
“Es un proyecto que se realiza desde 2005 -continuó diciendo-,  siempre por iniciativa de los alumnos, pero con el apoyo de la Facultad. La idea es mostrar a la comunidad tandilense y dentro del mismo ambiente estudiantil la producciones que hacen los alumnos en las cátedras de la carrera de realización como un primer ensayo a lo que será la vida profesional después. Además muchas veces los trabajos no salen del ámbito académico y por eso está bueno hacer este encuentro todos los años”.
“Este año contamos con varias muestras especiales, una de ellas se trata de cortos realizados por alumnos de escuelas secundarias en el marco de un taller audiovisual en la Media 8 y la ESB 12. Otra está enmarcada en dos proyectos realizados en experiencias un poco extremas el año pasado y un corto que ganó este año en ´Desafío 48 horas´. Además de la muestra de realizaciones propias, se realizarán dos especiales fuera de competencia. Por un lado, una selección de cortometrajes ganadores del Festival REC”, agregó.
“Este año, los ganadores participarán de la próxima edición del Festival de Cine de Universidades Públicas REC que se desarrolla en La Plata desde 2010, el jurado estará conformado por tres personas que desarrollan su labor profesional en el ámbito de la realización audiovisual, entre ellos un representante del Festival de La Plata”, dijo para finalizar.

REC

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y el Teatro Argentino de La Plata dan origen al REC, Festival de Cine de Universidades Públicas. Este Festival es un proyecto conjunto que se realiza con el propósito de dar a conocer la producción audiovisual desarrollada por alumnos, graduados y docentes de las distintas carreras de Cine y Artes Audiovisuales que se dictan en instituciones públicas estatales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario