La noche final de Aguante la Cumbia reunió una multitud en el Anfiteatro

Con un anfiteatro Martín Fierro colmado de espectadores culminó anoche una nueva edición del ciclo de verano denominado Aguante la Cumbia, que es organizado por el Municipio y como ya es toda una costumbre recorrió distintos lugares de la ciudad para tener su exitoso cierre.

Todo dio comienzo en el playón polideportivo del barrio Maggiori; tuvo su continuidad en La Movediza, pasó por barrio Palermo, Villa Italia para llegar a la noche de la consagración.

Desde las 18 comenzó a ingresar público al lugar indicado que se mostró colmado a la hora de dar por iniciada la final. El coordinador de Cultura, Miguel Roaux, señaló que “la verdad que estamos sorprendidos porque después de dos semanas que debió suspenderse la jornada final por cuestiones climáticas, ver el Anfiteatro colmado de gente nos llena de emoción y de ganas de seguir con este evento que año tras año va creciendo y ya se ha transformado en un clásico del verano tandilense”.

Agregó que “es una gran final tanto en baile como en canto y esto es el producto del trabajo realizado durante muchos meses junto a Desarrollo Social. Realmente estamos contentos por los resultados”.

Luján Brito, directora de Extensión Comunitaria, aseveró que “nosotros intentamos hacer evaluaciones todos los años cada vez que se termina un ciclo como el de Aguante la Cumbia. Buscamos implementar distintas cosas, por ejemplo para este año otorgamos premios en los barrios para motivar aún más a la gente. Realmente estamos muy contentos, nos sorprende tener tanto público siguiéndonos, algunos llegando a media tarde y ya es de noche y continúan disfrutando del espectáculo”.

Continuó narrando que “han venido en familia o en grupos de amigos a presenciar la final y es algo que Aguante la Cumbia ha tenido a lo largo de todos estos años, porque nació como un evento para disfrutar en familia y sigue de la misma manera pese a que tomó tanta magnitud”.

También la funcionaria destacó que “no se ha registrado ningún incidente en ninguna de las noches, el público se acerca y acompaña de la mejor manera. Vienen a ver un espectáculo que tiene un principio y un fin, en donde está todo ordenado y cronometrado para que todos lo disfruten. Trabajamos mucho en ese aspecto para que el espectáculo tenga la atención del público todo el tiempo y cuando se van que lo hagan tranquilos y en paz”.

En cuanto a la gente que acudió dijo que “nos parece que hay más que el año pasado. Cuando en el 2016 cambiamos de escenario, dejando la zona del Dique para venirnos al Anfiteatro, fue correr a una masa de público que teníamos en el Dique y la verdad que funcionó muy bien. La gente está cómoda y a eso se debe el crecimiento de esta realización”.

Lo que viene

Roaux indicó que “en Tandil hay un calendario cultural muy nutrido durante el año, por el lado de la Subsecretaría de Cultura, y ahora llega todo lo que es en espacios cerrados. En cuanto a espacios abiertos que son muy bien aceptados por la gente estamos trabajando arduamente en lo que serán los carnavales y el ciclo que hemos denominado Esquina Tango, que con esas dos estamos cerrando la temporada de verano en la ciudad de espectáculos al aire libre”.

Público

En una calurosa jornada la gente tomó la noche final de Aguante la Cumbia como una salida en familia. En el lugar se pudo observar a muchas personas con sus sillas reposeras y mate en mano disfrutando de una noche por demás agradable para estar al aire libre.

También estuvieron aquellos que cargaron la heladera de camping como para tener bebidas frescas y algo para comer y así pasar una nueva noche de verano de la mejor forma. De todas maneras para aquellos que solo fueron a mirar de qué se trataba, había puestos de comidas rápidas que tuvieron bastante trabajo a lo largo de la jornada.

Tanto en el lugar como en las adyacencias hubo presencia policial tanto de efectivos de la bonaerense como de la Local y una buena coordinación con el personal de Tránsito para evitar, aunque les resultó bastante complicado, contener el andar de las motos.

Miguel Lunghi sentado en una de las filas, estuvo mezclado con la gente observando el desarrollo de la final.
También distintos funcionarios del Gobierno comunal acompañaron al Intendente en este cierre de una nueva edición de Aguante la Cumbia.

Gran cierre

La noche de consagración tuvo distinguidos artistas quienes cantaron a los presentes temas de reconocidos autores, intercalando con las parejas de baile que hacían deleitar al público con sus movimientos.

Como espectáculo central se presentaron Los Tapitas, que siguen haciendo poner de pie y bailar a todos en cada una de sus presentaciones. La constituida banda de Tandil volvió a brillar en una espléndida noche realizando un amplio repertorio de temas, recibiendo una enorme ovación de la gente que disfruta de este tipo de espectáculos.

Cabe señalar que la gran final entre premios en efectivo distribuidos para las parejas de baile en: 1- 8000 pesos; 2- 4000 pesos y 3- 2000 pesos. Para los cantantes el premio fue de: 1- 4000 pesos; 2- 2000 pesos y 3- 1000 pesos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario