La nostalgia vuelve con ?Los superagentes?

En la senda de las recordadas películas de la década del 80, Fabián Gianola, Darío Lopilato y Christian Sancho se ponen en la piel de los espías Tiburón, Delfín y Mojarrita en “Superagentes, nueva generación”. El flamante filme, dirigido por Daniel De Felippo, cuenta el ascenso de estos nuevos espías a lo más alto de la agencia de seguridad Acuario, comandada por El Jefe (Alberto Martín).
Tiburón (Gianola) es un experimentado detective que termina involucrado, sin quererlo, con un buscavidas optimista (Sancho) y un joven irresponsable y mujeriego (Lopilato). Juntos deben proteger a una bella heredera (la vedette Sabrina Rojas) de una poderosa organización. Sin embargo, una traición en el seno mismo de Acuario hace que la misión falle y los tres tengan que enfrentar solos a la malvada Jimena (Florencia de la V) y a sus secuaces.
“Superagentes, nueva generación” busca reeditar la saga de acción protagonizada por Julio De Grazia, Ricardo Bauleo y Víctor Bo ?estos dos últimos, con participaciones especiales en el filme- y presentarla a nuevas generaciones. Así se profundiza una tendencia de la industria del cine local del último lustro que consiste en reeditar viejos éxitos familiares, de la mano de populares figuras televisivas, y conseguir con esa fórmula el éxito de taquilla.
Con singular e inesperado éxito, en 2006 llegó una continuación de la saga “Los bañeros más locos del mundo”, esta vez con Pablo Granados, “Pachu” Peña y Freddy Villarreal en los roles principales y la presencia de las bellas Luciana Salazar y Pamela David. Superado el millón de espectadores en los cines todo el país, este fenómeno de taquilla alimentó el entusiasmo de algunos productores nacionales, quienes continuaron con la tendencia en 2007.
Fue entonces el turno de “Brigada Explosiva”, otra remake que tenía, esta vez, un elenco con los experimentados Emilio Disi, Gino Renni y el tandilense Jorge Montejo ?Paolo el rockero”, junto a Salazar, el boxeador Rodrigo “La hiena” Barrios y Toti Ciliberto. Si bien esta producción no tuvo el mismo suceso en taquilla que “Bañeros?”, los números cerraron incluso cuando la mayor parte de las escenas filmadas por Rodolfo Ledo fueron en escenarios naturales de República Dominicana.
Ahora llegó el turno de revivir las aventuras de los míticos Tiburón, Delfín y Mojarrita, pero se mantiene esa fórmula que parece infalible: dotar a los elencos de reconocibles figuras de la televisión, que invitan a los espectadores a extender la experiencia de la pantalla chica en las salas de cine.
De hecho, la coproducción de las tres películas corrió por cuenta de Telefé, quien se encarga de que haya suficientes publicidades en sus tandas comerciales a toda hora y que sus ciclos hablen de dichos estrenos. Con chistes sencillos, tramas previsibles y la aparición de bellas mujeres con poca ropa, estas remakes retoman casi sin cambios el espíritu de sus originales y demuestran que hay un público dispuesto a ir a las salas de cine a ver propuestas livianas, a pesar de que son siempre maltratadas por la crítica. (Terra)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario