La nueva gerencia de Cami apunta a estabilizar las finanzas para potenciar el perfil comercial

Con una estrategia clara, el objetivo de la nueva administración apunta a estabilizar las financias y potenciar el perfil comercial con una serie de propuestas que se pondrán en marcha a partir del próximo mes.

“Pensamos crecer”, confió Agustín Pelizza, el gerente general de Cami Emergencias, quien aceptó el desafío de dirigir los destinos de la unidad de negocios del Círculo Médico bajo la premisa de compensar la situación económica financiera para progresar.

En principio planean poner en funcionamiento el plan de marketing en febrero, que define las propuestas para familias y empresas, la puesta en marcha del sitio web y  algunas promociones.

Serán doce meses de transición para pasar de una empresa deficitaria “a estabilizarla y que genere superávit”.

 

Avances

 

Agustín Pelizza dialogó con El Eco de Tandil y trazó un panorama en relación a los primeros días del gerenciamiento y proyectó los principales lineamientos de la nueva administración de la mano de Usicom.

Detalló que cuando tomaron contacto con la empresa desarrollaron un diagnóstico organizacional de los procesos, funciones y entrevistas con todo el personal, el cual estaba previsto realizarse en los primeros 60 días para luego comenzar con la implementación de un plan de negocios y de marketing. “Pero hemos intensificado las tareas para avanzar más rápido de lo previsto, y ya tenemos finalizado el diagnóstico y estamos casi culminando con el plan de marketing para activarlo en febrero”, que involucra la generación de nuevas fuentes de ingresos, revisión de servicios actuales y de nuevos, aseguró.

Hasta el momento “tenemos desarrollados los nuevos planes de servicios”, que se lanzarán para la familia y tres destinados a empresas (ver recuadro).

Mientras avanzan en cuestiones internas, comenzaron las tareas de reacondicionamiento de las instalaciones y del edificio, que comprenden una mejora integral de la pintura, cartelería y luminarias. Proponen un cambio en la estética interna y externa que se completaría estar acompañado por una actualización del logo de Cami Emergencias Médicas para la segunda mitad del año.

Además ultiman los detalles de la página web de la empresa que contendrá todas las propuestas impulsadas por esta nueva gestión y que sería lanzada en febrero.

La nueva gerencia aseguró que las acciones comerciales previstas generarán un posible aumento de la demanda de los servicios existentes y la generación de nuevas unidades de servicios. Y en consecuencia el trabajo en guardias, viajes de traslados, atención domiciliaria, atención en consultorios, rondas médicas y demás prestaciones.

 

“Ser mucho más de lo que fuimos”

A la hora de plantear los objetivos de la nueva gerencia, Pelizza confió que será necesario volver a posicionar a Cami como lo fue hace 10 ó 15 años atrás pero teniendo en cuenta el Tandil actual “que es mucho más grande, con más exigencias”.

“Entonces tenemos que ser mucho más de lo que fuimos, inclusive. Por ende, no sólo es reposicionarlo sino además superarlo y ser líderes”, confesó.

Para fundamentar el planteo, Pelizza sostuvo que “contamos con personal muy capacitado y con mucha experiencia” y resaltó que para el sector de emergentología ese aspecto resulta clave.

En esa línea reconoció que cuando se planteó la preocupación de los directivos del Círculo Médico los empleados vivieron meses de incertidumbre “pero podemos destacar la calidad humana de todo el equipo y la buena predisposición para sumarse a este nuevo desafío”.

“Contamos con el apoyo y compromiso del personal y esto es la clave de esta nueva etapa”, sostuvo.

Además hizo especial hincapié sobre la flota de ambulancias con que cuenta la empresa, la “más importante” de la ciudad para el servicio de emergencias. “Sigue siendo un servicio muy importante para los tandilenses y que conserva esa esencia que lo hace diferente”, enfatizó.

 

Potenciarlo “de otra manera”

“Es un servicio que se puede potenciar comercialmente de otra manera”, sostuvo el flamante gerente. En esa línea enumeró la necesidad de impulsar acuerdos con entidades y convenios. “Hay una falta de concientización en la sociedad en lo necesario que es este servicio”, argumentó. Y hacia ese objetivo avanzan.

Por eso, entienden que las complicaciones que presentó Cami Emergencias tuvieron que ver con una incorrecta gestión comercial “de promover y comunicar el tipo de servicios”.

Y destacó que la empresa local es la “única” que adoptó el sistema de atención de emergencias médicas anglo germano. Según el modelo, cuando se realiza una asistencia “van tres personas: el chofer, el enfermero y el médico”.

“El único servicio que garantiza y ofrece esa calidad de servicio anglo germano de tras personas en Cami”, aseguró.

Si bien entienden que el nivel de la calidad de servicio es bueno, el gerente general de Cami Emergencias sostuvo que buscarán promocionar y activar el perfil comercial. 

 

Nuevos planes

En el marco del plan de marketing, Cami Emergencias apunta a generar nuevos planes. En concreto, la comunidad podrá acceder a tres tipos de nuevos programas:

Protecom 1 pensado para proteger a la familia y particulares ante urgencias y emergencias médicas; Protecom Plus es el plan más completo que además de las urgencias y emergencias incluye servicio de atención médica domiciliaria, consultorio de enfermería y participa de descuentos en comercios; y Protecom Hogar es un servicio ideal para proteger a su familia, amigos y cualquier visitante que se encuentre en su domicilio, sin límite de personas.

Respecto de las empresas también pueden contar con renovados servicios para cumplir con todas sus necesidades, estamos presentando: Protecom Comercios para cada uno de los locales o comercios que quieren proteger a sus empleados y clientes de cualquier emergencia y urgencia que suceda en su negocio; también los empresarios podrán contar con la posibilidad de contratar Area Protegida para las instituciones o empresas, proteger un evento, acceder a servicios de medicina laboral para resolver los exámenes preocupacionales, ausentismo, rondas médicas entre otras prestaciones.

En tanto, los sindicatos, asociaciones, aseguradoras, obras sociales y prepagas cuentan con la posibilidad de hacer convenios capitados para brindarle estos servicios a sus afiliados, así como también la realización de traslados de larga distancia de pacientes. 

 

Búsqueda laboral

Teniendo en cuenta estas expectativas, aprovecharon la oportunidad para informar que impulsan una búsqueda de prestadores (médicos, choferes, enfermeros y promotores de venta) solicitando que los interesados nos envíen su CV por mail a  gestionem@camitandil.com.ar.

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