“La nueva tasa de seguridad es inconstitucional”

Lo dijo el abogado Ricardo Mauhourat, en diálogo con “Dulce o Amargo”, donde analizó la polémica tasa de seguridad.

El letrado indicó que “la facultad del Municipio de cobrar una tasa se corresponde con un servicio; esa es la pauta básica”, y procedió a explicar que “en este caso, el servicio es responsabilidad de la provincia y si bien puede colaborar, no es una facultad que le atañe a la municipalidad”. Mauhourat dijo que es “por eso, no debe cobrar el impuesto y desde ese punto de vista es inconstitucional; no hay posibilidad de que pase un control de constitucionalidad”. “Dependemos de un ciudadano que haga la denuncia y a partir de ahí habría un fallo que le correspondería a esa persona nada más” agregó.

El abogado se refirió a una figura que no existe en nuestra ciudad y explicó que “estas serían las cuestiones que de existir el defensor del pueblo, en las que podría actuar sin necesidad de que el ciudadano lo haga”.

En cuanto a las posibilidades que tiene el ciudadano para no pagar dijo Ricardo Mauhourat que “se puede realizar una demanda pidiendo una medida cautelar, hasta tanto no se resuelva la cuestión jurídica o se puede pedir un recurso de amparo; lo que es cierto es que es más barato pagar la tasa que contratar un abogado para que hacer un recurso de amparo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario