La Oficina de Empleo avanza con proyectos de entrenamiento para el trabajo

 

El programa esta dirigido a jóvenes de 18 a 24 años que no pudieron finalizar sus estudios primarios y secundarios, y tiene como  objetivo la inclusión social y laboral de los mismos, mediante una serie de prestaciones que proporciona el programa como pueden ser: terminar sus estudios, realizar cursos de formación profesional, generar emprendimientos independientes, y participar de entrenamientos para el trabajo.
Desde que inició el Programa  Jóvenes, un total de 109 jóvenes realizaron proyectos de entrenamiento para el trabajo tanto en organizaciones públicas como en privadas.
Los entrenamientos se realizaron en la Dirección de Parques y Paseos de la comuna, la Cooperativa de Trabajo Cerámica Blanca Limitada, la Cooperativa de Trabajo Savia, Great Sarrbruck SRL, Roqui Electrónica, Doña Elina, La Marca del Abuelo, IA-MA SA, La primera de Tandil, Equipart, PRE MIN, Julio Cesar Díaz, Amanecer en las Piedras, Ricardo Wilverht,  Acefil S.R.L, VM Argentina S.R.L, Fundación del Hospital de Niños de Tandil, Dirección de Juventud, Biblioteca Popular Paula Albarracín de Sarmiento, IM.POP.AR, Vitales, El Noble, Yagmour, Extralarge, Eduardo Cestona, Bulonfer S.A y “ Este Loco Corazón”.
También se logró con éxito la inserción laboral de 34  jóvenes a través del Plan de Inserción Laboral (PIL), en las siguientes empresas y organismos públicos: Roqui Electrónica, Great Sarrbruck SRL, Equipart de Tandil S.A, El Noble,  Iglú, Julio Cesar Díaz, el Municipio de Tandil, Bulonfer S.A y Marcos Barrientos.
Desde la Oficina de Empleo destacaron que dos jóvenes, habiendo realizado un entrenamiento con la Cooperativa Cerámica Blanca Limitada, ingresaron como socios del organismo.
Algunas experiencias
Con 18 años Jonatan Giménez ingresó en el programa durante 2012 para terminar sus estudios y realizar una práctica laboral. Actualmente se encuentra cumpliendo un PIL en “El Noble”, una importante empresa del rubro gastronómico, en la cual trabaja como ayudante de cocina a través de un entrenamiento de 5 meses de duración.
Gisele Rizoli, al igual que Jonatan, preocupada por su inserción en el mundo del trabajo, ingresó con el objetivo de terminar sus estudios, y además realizó la prestación “entrenamiento para el trabajo” para poder sumarle experiencia a su curriculum. En la actualidad está efectuando un PIL en el consultorio odontológico de Marcos Barrionuevo, donde desempeña tareas administrativas.
En la Oficina también recuerdan la preocupación con la que se acercaron Matías Troncoso y David Cáceres, tratando de encontrar una manera de insertarse en el mercado laboral.
Ambos llegaron en 2011, uno de ellos tuvo su primera experiencia en la Dirección de Parques y  Paseos del Municipio. Allí realizó su entrenamiento durante 8 meses y gracias a su destacado desempeño, continua trabajando en el área con la posibilidad a futuro de ingresar a la planta permanente de empleados de la comuna.
Mientras que en el otro caso, el joven realizó un entrenamiento en la “Cooperativa Savia Serrana” durante 6 meses. Luego pudo concretar un PIL en “El Noble”, donde fue contratado de forma permanentemente.
Con orgullo desde la Oficia destacan “que a través de estas experiencias podemos ver como el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, ayuda a los jóvenes a insertarse exitosamente en el ámbito laboral”.
La Oficina de Empleo es una propuesta que se desarrolla conjuntamente entre las Secretarias de Desarrollo Económico Local y Desarrollo Social del Municipio y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, cuyo objetivo es promover una serie de Programas de Incentivo destinados a potenciales empleadores, obteniendo ciertos beneficios al momento de contratar personal.
Para esto, brinda apoyo para entrevista laboral, orientación y apoyo a la búsqueda de empleo, asesoramiento para el trabajo autónomo, preselección de personal, derivación a instituciones educativas y/o actividades formativas, intermediación laboral y preselección de personal.
También se promueven una serie de Programas dependientes del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación como: el de Inclusión Laboral (PIL), de Regularización Trabajo no registrado, de Crédito Fiscal, Entrenamiento para el Trabajo y Entramados productivos.
Estos servicios son totalmente gratuitos tanto para los postulantes como para los empleadores.
En el transcurso de este año se realizan cafés empresariales a fin de informar las acciones denominadas anteriormente.
Quienes deseen participar en el próximo desayuno empresarial, pueden preinscribirse en la Oficina de Empleo que se encuentra ubicada en Gral. Paz 1259, o por teléfono al 4429234 y 154240770, o vía mail a oetandil@yahoo.com.ar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario