La oficina de empleo avanza en la promoción del empleo independiente

 

Desde ese repartición se lleva adelante el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el mismo esta dirigido a todas aquellas personas entre 18 y 24 años, con residencia en el país que no hayan completado el primario y/o secundarios de educación formal obligatoria y se encuentren en situación de desempleo.
Dentro del mismo los jóvenes tienen varias prestaciones para elegir realizar, entre ellas la de “Promoción del empleo Independiente”
El objetivo general es impulsar la inserción laboral de jóvenes desocupados, que no hayan terminado el secundario y que se propongan emprender actividades productivas de manera independiente, desarrollando su capacidad productiva y comercial a través del fortalecimiento del entramado local y de sus redes asociativas que contribuye a la generación de empleo de calidad.
El programa promueve que jóvenes desocupados o trabajadores en condiciones precarias laborales generen sus propios emprendimientos para producir bienes y servicios o mejoren los que poseen con el objetivo de que tengan trabajo.
Para eso se brinda un capital inicial al participante, no reembolsable, asistencia técnica y apoyo a la comercialización.
Los jóvenes y la “Promoción del empleo Independiente” nuevos empresarios
Participaron en la inscripción de la prestación 75 jóvenes beneficiarios del PJcMyMT, los mismos fueron capacitados en temas contables, impositivos, de habilitaciones  y administrativos para poder confeccionar y formular su proyecto.
En esta última etapa se presentaron 25 planes de micro emprendimientos orientados a un perfil productivo, con un consistente plan de negocios y acompañado con un plan de inversión acorde al proyecto.
De ese total ya se han aprobado 17 proyectos, que se consolidarán y desarrollarán en una etapa de preparación y puesta en marcha de 90 días, quedando un plazo posterior de 9 meses más para el seguimiento y tutorías por parte de profesionales certificados.
Para mayor información o consultas sobre los servicios de la Oficina de Empleo comunicarse al 4429234 o al 154240770, vía mail a oetandil@yahoo.com.ar o personalmente en Gral. Paz 1259 de 8 a 13.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario