La Oficina de Empleo del Municipio inscribe para jornadas

26.10-Una nueva edición del Taller de orientación laboral y de apoyo a la búsqueda de empleo, propuesta de capacitación organizada por la Oficina de Empleo del Municipio de Tandil, se realizará los días 5, 6 y 7 de noviembre.
Las jornadas se realizarán en el horario de 9 a 11.30, en la sala de reuniones de la Secretaría de Desarrollo Local, en el palacio municipal, Belgrano 487, y los interesados en participar podrán concretar la preinscripción en la sede de la Oficina de Empleo, en Arana 1129, entre las 7 y las 13. También podrán comunicarse a los teléfonos: 44-4288 (int. 117), o enviar un mensaje al correo electrónico: oetandil@yahoo.com.ar.

Diferentes herramientas para apoyar la búsqueda

En las tres jornadas del Taller se trabajarán diferentes herramientas para apoyar la búsqueda de trabajo en relación de dependencia, como por ejemplo: dónde buscar trabajo, cómo leer un aviso clasificado, cómo realizar un CV o una carta de presentación, cómo desenvolverse en una entrevista laboral, así como orientación para el trabajo independiente.
La Oficina de Empleo es una iniciativa conjunta entre la Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Local del Municipio, a partir de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, cuyo objetivo es brindar servicios tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción laboral, como a las empresas que necesitan contratar personal.
Entre los servicios que se ofrece se destacan los de entrevista laboral, orientación y apoyo a la búsqueda de empleo, asesoramiento para el trabajo autónomo, derivación a instituciones educativas y/o actividades formativas, intermediación laboral, preselección de personal, etc. Estos servicios son totalmente gratuitos tanto para los postulantes como para los empleadores.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario