La Oficina de Empleo local continúa con los talleres

Entre el 19 y el 21 de diciembre se desarrollará un nuevo taller de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo. El encuentro está pautado en la sede de Paz 1259 de 9 a 11 en el marco de las actividades que se impulsan desde la Oficina de Empleo del Municipio.
Durante el taller se trabajará para fortalecer herramientas que posibiliten una mayor inserción laboral, como por ejemplo la mejor forma de armar un currículum vitae, cómo armar una carta de presentación, qué actitudes se deben tomar en una entrevista laboral, la orientación hacia el empleo independiente, entre otras herramientas que fortalezcan el perfil laboral de los participantes.
Los responsables detallaron que el objetivo de este espacio es orientar a aquellas personas que se encuentren buscando un empleo y que también deseen conocer y mejorar  sus posibilidades de conseguirlo, acorde a sus perfiles y las ofertas laborales que hay actualmente.
En estos espacios se especifican las diversas líneas de acción que tiene la oficina para garantizar una mayor inserción laboral de los diversos grupos poblacionales que se encuentran en la ciudad. Es así que los “entrenamientos para el trabajo” y “plan de inserción laboral” (PIL) están destinados a jóvenes que no han terminado sus estudios o personas con algún tipo de discapacidad. 
Es importante recalcar que a través de los incentivos que tienen estos programas tanto para empleadores como trabajadores, se pretende lograr un mayor grado de empleabilidad. Esto se concreta también gracias a la oferta educativa de los centros de formación profesional que permiten fortalecer los perfiles laborales de los participantes, así como también los diversos programas y servicios que tiene el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación implementados a través de la oficina: el programa “Promover” o el “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, el Seguro por Desempleo y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios.
La Oficina de Empleo es una propuesta que se desarrolla conjuntamente entre las Secretarías de Desarrollo Económico Local y de Desarrollo Social del Municipio y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Las personas interesadas en participar del taller deben acercarse a las oficinas de Paz 1259 en el horario de 8 a 13 o comunicarse al 442-9234, 154-240770, o a través del correo electrónico: oetandil@yahoo.com.ar. 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario