La oficina de empleo local y un nuevo taller de apoyo a microempresas

 

Durante la jornada del lunes se llevó adelante el Taller de Apoyo a Microempresas en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico Local. La iniciativa está destinada a los emprendedores que participan del Curso de Gestión Empresarial del Programa Provincial de Empleo Independiente, gestionado por la Oficina de Empleo local.
El curso tiene una duración de tres meses y consta de diferentes dispositivos de entrenamiento y capacitación, destinados a los emprendedores que han recibido apoyo económico para la compra de maquinarias e insumos por parte del Ministerio de Trabajo provincial, a través de la Oficina de Empleo.
En este caso fueron 20 responsables de unidades productivas que iniciaron la capacitación en el mes de diciembre, vinculadas a rubros como fundición, parquización y jardinería, servicio de albañilería, sonido y musicalización de eventos, mecanizado y tornería de piezas, elaboración de panificados y bombones artesanales, entre otros.
Durante el taller, personal especializado perteneciente a las Secretarías de Economía y Finanzas y Desarrollo Económico Local de la comuna explicaron el Régimen Municipal de habilitaciones para microempresas, en el marco de la Ordenanza de Fomento del sector. También explicaron las herramientas para la inscripción al Monotributo Social y la Ley Alas (Ley de promoción de Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia).
Se contó además con la presencia de representantes de la firma Región 20, quienes presentaron las características del Shopping de Emprendedores locales, nueva forma de venta on line y gratuita para microemprendedores, que desarrolla esta empresa en conjunto con el Municipio.
La Oficina de Empleo es una propuesta que se desarrolla conjuntamente entre las Secretarías de Desarrollo Económico Local y Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Se encuentra ubicada en la calle Paz 1259 y funciona en el horario de 8 a 13. Teléfono 442-9234. E-mail: oetandil@yahoo.com.ar

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario