La ola de calor afecta a casi todo el país

En el área metropolitana de Buenos Aires, la sensación térmica superó los 31 grados y la temperatura resultó agobiante durante casi todo el día.
En la ciudad capital de Santiago del Estero, se registró la máxima de la jornada, con un registro de 37,4 grados.
Otra localidad que tuvo una marca térmica muy elevada para octubre fue Villa Reynolds, en la provincia de San Luis, donde el termómetro marcó 36,2 grados.
En la provincia de La Rioja, la localidad de Chamical tuvo un registro de 36 grados, mientras que en Chepes la temperatura alcanzó los 35,4.
También resultó agobiante el calor en la provincia de Córdoba, donde en la ciudad capital la temperatura trepó hasta los 36 grados, en Río Cuarto llegó a 35,2°; en Villa Dolores, 34,9°; Villa María del Río Seco, 34,8°; Laboulaye, 34,6° grados.
La ola de calor también afectó a la provincia del Santa Fe, donde en la localidad de Ceres la temperatura alcanzó los 35 grados, en Sunchales la máxima fue de 34,6 grados; y en Venado Tuerto, 34,4°.
La ciudad capital de Formosa tuvo una temperatura máxima de 34,7 grados, mientras que en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña, llegó a 34,6 grados.
También se sintió con intensidad el calor en la ciudad capital de San Juan, con 33,8 de temperatura, aunque más elevados estuvieron los registros térmicos en la provincia de La Pampa, donde en la localidad de General Pico alcanzó los 34,1 grados.
En la provincia de Mendoza, la temperatura llegó a 31,6 grado en San Carlos y en la ciudad capital, mientras que en San Rafael alcanzó los 31 grados.
La zona del litoral tampoco estuvo ajena a las altas marcas térmicas para esta época del año, ya que en la ciudad capital de Corrientes llegó a 33 grados y el mismo valor se registró en la localidad de Ituzaingo.
En la provincia de Buenos Aires, la localidad de Trenque Lauquen tuvo una máxima de 34,4 grados; Junín, 33,8°; Pehuajó, 32,8°; Nueve de Julio, 32,2 grados.
 
Térmica elevada
 
En la Capital Federal, la temperatura alcanzó los 30,3 grados, mientras que la térmica trepó hasta los 31,2 grados.
La jornada en la ciudad de Buenos Aires arrancó con una temperatura de 21 grados a las 7:00 y en pocas horas la térmica trepó por sobre los 30 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que el clima de calor continuará al menos todo el fin de semana en el área metropolitana de Buenos Aires.
Para el viernes, el SMN estimó una máxima de 28 grados, con una mínima de 18 grados, con vientos leves del este que rotarán al noreste.
Durante el fin de semana, está previsto un aumento en las temperaturas, con una máxima estimada en 30 grados para el sábado con una mínima que rondaría los 18 grados.
Para el domingo, se pronosticó que la máxima llegaría a los 32 grados y la mínima alrededor de los 20 grados. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario