La ONG Cascos Verdes realiza hoy una jornada sobre medioambiente

29.08- El Centro de Capacitación Cultura y Deportes de la Universidad Barrial de Villa Aguirre, que depende de la Unicén, invita a la comunidad educativa de Tandil a participar de la jornada de reflexión sobre medioambiente que ofrecerá la ONG Cascos Verdes, en el salón de Darragueira y Nigro hoy, a las 10.30.
La propuesta, que se desarrollará en la ?Uni Barrial?, contendrá exposiciones de los jóvenes con discapacidades intelectuales que adquirieron herramientas teóricas y prácticas  sobre el cuidado de nuestro planeta en Cascos Verdes.
La organización Cascos Verdes, formada por un grupo de jóvenes interesados en la inclusión social y en el cuidado del medioambiente, está llevando a cabo una iniciativa de concientización a la sociedad a través de un grupo integrado por veinte jóvenes con discapacidad intelectual.
Con el fin de formarse como educadores ambientales, los jóvenes asisten en una primera etapa de siete meses a la Pontificia Universidad Católica Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, y en una segunda etapa realizan visitas a escuelas y colegios de primaria y secundaria, para enseñar a sus alumnos sobre el cuidado ambiental. El proyecto en el que se desarrolla la experiencia se llama Crear Conciencia.

Clases de inglés

Por otra parte, la Universidad Barrial Sede Villa Aguirre informó que se encuentra abierta la inscripción para  participar de las clases de inglés que se dictarán próximamente en el salón de Darragueira y Nigro.
La actividad será gratuita y está dirigida a aquellos vecinos de Villa Aguirre y barrios aledaños que no hayan tenido la posibilidad de participar de clases de esta lengua en escuelas públicas o institutos privados. Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse al teléfono 43-2615.* 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario