La oposición cuestionó que la Usina no cumple con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial

Concejales de la oposición cuestionaron que el nuevo edificio de la Usina Popular y Municipal de Tandil no cumple con el Plan de Ordenamiento Territorial, al excederse su construcción de Nigro 575 en 637 metros cuadrados.
Los ediles Facundo Llano, Adriana Calvar y María Rosa Toncovich, pertenecientes al Frente para la Victoria (FpV), criticaron un pedido de excepción del secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri, puesto que desde el Legislativo se rechazaron infinidad de solicitudes en pos de respetar las nuevas normativas urbanas, y ahora el funcionario fomenta una aprobación para el proyecto del ente mixto, que fuera inaugurado a fines de 2007.
El expediente tomó el jueves estado parlamentario y desde el bloque del FpV ?resta la esperanza de obtener una actitud coherente por parte del Concejo, acorde a las decisiones tomadas con anterioridad en defensa de la normativa vigente y el ejemplo que debe dar al soberano?, según manifestó en un comunicado.

?No estamos de acuerdo
con que se apruebe?

El concejal Facundo Llano sostuvo a este Diario su rechazo al pedido de excepción y consideró que no son suficientes los argumentos de Civalleri para que desde el Cuerpo Deliberativo se apruebe la solicitud.
?El Ejecutivo elevó el expediente al Concejo Deliberante para que se otorgue la excepción en el edificio de la Usina, porque no respeta el indicador Factor de Ocupación Total (FOT). Según el informe, se excede en 637 metros cuadrados. Ahora la carpeta entró en estado legislativo y será tratada en la Comisión de Obras Públicas?, indicó Llano en el comienzo.
-¿Por qué la oposición cuestiona el pedido?
-No estamos de acuerdo con que se apruebe una excepción, porque nosotros desde el Estado les estamos diciendo a los particulares que respeten los parámetros de construcción. Y, encima, el secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri, sostiene que está bien que lo aprobemos.
-¿Cómo fundamentó Civalleri la solicitud?
-Esgrimió un artículo de la Ley 8.912 que dice que ?están sometidas al cumplimiento todas las personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, con la única excepción por razones de seguridad y defensa?. Civalleri pretende agarrarse de ese párrafo para decir que el edificio de la Usina es una cuestión de seguridad pública, porque brinda servicio de alumbrado, llega a los barrios y va en detrimento de la inseguridad pública. Desde el Departamento de Ordenamiento Territorial le negaron la excepción y tuvo que recalar en el Concejo Deliberante.
-También se habló de que el proyecto es previo a la presentación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.
-Sí, el oficialismo sostiene esto, pero todo tiene una gravedad mayor porque es una excepción que pide el Estado, cuando nosotros hemos rechazado pedidos de este tipo y hay gente que no puede escriturar sus viviendas porque no se ajustan al Plan de Ordenamiento, y cuando Civalleri, el Ejecutivo y el bloque de la UCR pidió que nos pongamos firmes en este sentido para regular la construcción en Tandil. Me pregunto cuál será la imagen que dará el Concejo si la Usina se excede en 637 metros cuadrados y se le aprueba una excepción por pedido del Departamento Ejecutivo. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario