La oposición dirá presente y la CGT disidente se movilizará para el acto de ruralistas en Palermo

La Coalición Cívica, liderada por Elisa Carrió; el PRO, de Mauricio Macri; la UCR de Gerardo Morales y dirigentes del PJ disidente como Francisco De Narváez comprometieron su presencia en el acto en el Monumento de los Españoles en rechazo a las retenciones al agro, que se realizará tan sólo un día antes de la votación en el Senado y en paralelo a la concentración del oficialismo en la Plaza del Congreso.
Además, según pudo saber Noticias Argentinas, Luis Barrionuevo, el titular de la CGT “Azul y Blanca” -disidente a la central obrera que conduce Hugo Moyano- brindará este lunes su apoyo a los titulares de la cuatro entidades rurales convocantes de la movilización pro-campo, durante un encuentro que mantendrán en el centro porteño.
La reunión será a las 16en Salta 1301 y si bien se esperaba también la llegada de Alfredo De Angeli, el dirigente entrerriano canceló su participación por su visita a Córdoba, donde mantendrá una audiencia con el gobernador Juan Schiaretti, quien rompió relaciones con la Casa Rosada en medio de fuertes críticas a la política agropecuaria oficial.
De esta forma, la puja entre Barrionuevo y Moyano se trasladará el próximo martes a las calles porteñas: mientras el líder camionero movilizará su tropa en apoyo al acto del kirchnerismo en el Congreso, el gastronómico -quien integra el polo peronista opositor- hará su propia demostración de fuerza en respaldo de la dirigencia rural reunida en Palermo.
Hasta el momento, confirmaron su participación del acto agrario la propia Carrió, Morales y De Narváez, mientras que el PRO marcará presencia con diputados porteños y nacionales, aunque no se descarta que este lunes se anuncie la adhesión de integrantes del Ejecutivo municipal, indicaron a NA fuentes del gobierno de la ciudad.
En medio de los preparativos, la titular de la Coalición Cívica exhortó este domingo a manifestarse contra la posible aprobación de la ley en el Senado e invitó “a la ciudad de Buenos Aires a mostrar solidaridad” con el sector agrario, ya que -según dijo- será “una marcha de la libertad frente al autoritarismo de la locura” con la que considera actúa el oficialismo. “Cuando un gobierno democrático se plantea derrotar a un pueblo y lograr ganarle una votación, ya no tiene legitimidad”, planteó Carrió, quien aclaró que promueve una resistencia a esta iniciativa “bajo el signo de la no violencia”.
En tanto, intendentes y concejales, legisladores nacionales y provinciales, junto la conducción del Comité Nacional de la UCR y de los distritos, se harán presentes en el monumento a los Españoles de Palermo para “manifestar pacífica y democráticamente a favor del interés general y la República”, anticipó Morales.
“Nuevamente, como lo hicimos en Rosario, y como lo hacemos en el Congreso y en cada pueblo, los y las radicales estaremos junto al campo, porque la lucha por el campo es la lucha contra el abuso y la ilegalidad”, indicó el titular de la UCR, una de la voces claves en el Senado de rechazo al proyecto oficial de retenciones móviles. LY-MC

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario