La oposición le pide a Lunghi por el barrio La Esperanza

A través de una minuta de comunicación los concejales del Frente para la Victoria Adriana Calvar y Eduardo Ferrer le solicitan al Intendente que con celeridad solucione el problema al grupo de personas  que habita en la zona de Villa Aguirre, en la manzana comprendida entre las calles Labardén, Basílico, Vigil y Casacuberta.
Afirman los ediles que no se está cumpliendo con la Ordenanza 7810, de 1999, que establecía la afectación de un inmueble en reemplazo de la manzana que hoy ocupan los vecinos. Alegan que pasaron muchos años y el expediente sigue dando vueltas por el Municipio. Expresan además que el jefe del Departamento de Ordenamiento Territorial sostiene que la Ordenanza 7810 mantiene vigencia para dar solución efectiva a la problemática planteada y recomienda que a la mayor brevedad posible retomen las gestiones tendientes a la adquisición del inmueble que reemplazará al espacio verde ocupado.

Todo en orden

Por otra parte sostienen que con fecha 27 de junio la licenciada en Trabajo Social Viviana Coronel presentó a la directora de Trabajo Social, licenciada Natalia Martignoni, el relevamiento efectuado que incluye a la manzana 64f, que plantea su ubicación y la cantidad de construcciones que se encuentran en ella. Esto demuestra que está todo en orden para trabajar en el plano correspondiente.
Asimismo, esta demora no les permite identificar un pasaje ni las direcciones respectivas, motivo que generó hace un tiempo el reclamo de los mismos concejales, argumentando que este problema provocaba serios inconvenientes al momento de realizar cualquier tipo de trámites personales, pedidos de urgencia o acceso a otro tipo de servicios.
Por último manifestaron textualmente: ?Queremos que el Departamento Ejecutivo se ocupe y defina la situación. Podemos entender algunas demoras por las sucesivas construcciones que se fueron dando en el espacio referido, pero hoy el relevamiento está terminado, así  nos informó la Secretaría Legal y Técnica y consideramos que el trámite de dominio debe realizarse en forma urgente  para darle respuesta a la gente?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario