La oposición pide informes por las declaraciones de Diéguez

 

El bloque de concejales del PJ-Frente para la Victoria presentará un pedido de informes al Departamento Ejecutivo por las declaraciones del subsecretario de Desarrollo Social Rubén Diéguez, quien reconoció haber descargado leche fluida en la carpa ubicada frente al edificio nacional. 
En los considerandos del proyecto de ordenanza, mencionaron la obstaculización de las actividades ligadas a la seguridad social y el perjuicio a cientos de ciudadanos tandilenses y de la región.
Además, citaron a El Eco de Tandil, donde quedaron plasmadas las explicaciones de Diéguez: “’Lunes, miércoles y viernes nosotros retiramos leche fluida de lo de Magnasco para los comedores municipales y también Magnasco le hace una entrega al comedor de la CCC’. Agregó que el viernes, al retirar la leche no encontraron a nadie en el comedor de La Movediza, llamaron a Griselda Altamirano y les pidió que la acercaran a la carpa de la Anses”.
Por último, indicaron que la empresa Toldos Tandil ha aportado para su armado en el acceso a la dependencia de la Anses una carpa para dar refugio a los manifestantes allí alojados, conforme grafica una fotografía que anexa.
Ante estos fundamentos, la oposición solicita al Departamento Ejecutivo “que informe si les proporciona ayuda oficial en forma de alimentos u otros elementos a los manifestantes que desde el día 17 de agosto de 2012 tomaron el edificio de la Jefatura Regional Bonaerense I de la Anses”.
En segundo término, le pide que aclare “si la instalación de la carpa en la vereda frente al edificio de la Anses cuenta con el permiso correspondiente del uso del espacio público”.
Luego, exigen que explique “si el hecho de que la firma Magnasco haga llegar alimentos al comedor de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) significa vincular formalmente al Gobierno local con Corriente Clasista y Combativa” y “si el uso por la firma Magnasco del vehículo oficial para el envío de alimentos al lugar de la toma vincula directamente a la firma Magnasco, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Ejecutivo y la toma del edificio”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario