La oposición porteña hace fila para pegarle a Macri

El ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra pidió la renuncia del ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, y que Macri “dé explicaciones”.
Para Ibarra, por el espionaje se registra “un escándalo que salpica al gobierno de Macri” y acusó a la actual gestión de la Ciudad de “esconderse”.
A su vez, el legislador kirchnerista Juan Cabandié no descartó pedir el “juicio político de Montenegro” y subrayó que la seguridad porteña no puede quedar “a cargo de una fuerza a la que sólo le interesa hacer inteligencia política”.
En tanto, la legisladora Gabriela Cerruti dijo que la gestión de Macri no tiene “experiencia” y se quejó de que mientras estalla el escándalo por el espionaje “el jefe de Gobierno está en España, como parte de uno de los tantos viajes que hizo este año”.
En tanto, el legislador electo Francisco “Tito” Nenna, junto a Ibarra, Gonzalo Ruanova, Gabriela Alegre y María José Lubertino, darán esta tarde a las 16:00 una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para exigir las renuncias de Montenegro y del ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski.
También exigirán una interpelación a Macri para que responda en la Legislatura sobre el espionaje, según adelantaron.
“Montenegro y Narodowski tienen que renunciar por vulnerar las garantías constitucionales de la democracia y propiciar prácticas típicas de la última dictadura”, afirmó Nenna.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario