La oposición renueva críticas a L por la causa de las horas extras, en comisión legislativa

?Insistimos con el pedido que el Municipio se presente en la Justicia como damnificado, pero el oficialismo nos dijo que hará consultas al presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, que es abogado, y que la semana que viene nos traerán una respuesta?.
Con esas declaraciones periodísticas, se retiró ayer el concejal del Frente para la Victoria Carlos Mansilla de la reunión de la comisión de Interpretación y Asuntos Legales que trató, por primera vez desde la sesión del jueves pasado, el pedido de los legisladores justicialistas que le solicitan al intendente Miguel Lunghi que demande desde el Estado el accionar de uno de sus ex funcionarios, Carlos Balbín, quien es investigado por presunto fraude contra la administración pública.
?Esperamos la respuesta del martes, pero ni siquiera esto debería ser tratado por el Concejo porque el Ejecutivo debería ir solo a la Justicia. Queremos llegar a la sesión de la semana que viene con definiciones? insistió el abogado cooperativista, a quien en la última sesión le cruzaron acusaciones desde el radicalismo por otro entuerto legislativo en el que intervino el fuero judicial. Le reprochan imprudencia en la arremetida, cuando quedó en el medio de la tormenta cuando una adjudicataria del barrio Falucho XXII denunció la usurpación ilegal de una casa, que había sido otorgada en guarda por el Instituto Provincial de la Vivienda.
Lo cierto es que el radicalismo legislativo ayer condicionó el debate centralmente a dos cuestiones: el asesoramiento de Frolik, que viene de estar cuatro años en la secretaría Legal y Técnica, y la lectura de la causa que ya está en las oficinas del abogado Marcelo Giaconi.
?El Municipio tiene la causa desde hace días, pero parece que los muchachos todavía no la leyeron? ironizó Mansilla ante la prensa, al evaluar uno de los argumentos del oficialismo para definir su accionar la semana entrante.
La semana pasada el FPV presentó un proyecto de ordenanza en el que sostuvieron ?que el mayor afectado de este delito es el patrimonio del Municipio de Tandil, propiedad de todos los habitantes de nuestra ciudad, por lo que el Departamento Ejecutivo, en representación de todos, debe presentarse formalmente en la causa, a los efectos de resguardar sus intereses, solicitando se condene a los autores materiales e intelectuales de los delitos investigados?.
El caso de las horas extras reflotó, tras conocerse que el ex director del Cementerio Municipal, Carlos Balbín, está imputado dentro de la causa.
El documento ? que permanece en comisiones- insiste en que ?independientemente de la valoración judicial acerca de la existencia de indicios vehementes que supongan encontrarse ante un hecho irregular, corresponde que el Estado municipal ejerza su correspondiente derecho, siendo también obligación de los funcionarios de turno llevarlo adelante?.
La discusión en el oficialismo quedó en manos de Frolik que le pidió a la oposición que ?en declaraciones periodísticas exista respeto de la independencia del Poder Judicial y no haya intromisiones en esta cuestión?.
El presidente del Concejo, entonces, trajo a colación el caso de una vivienda usurpada que involucró a Mansilla, y Gastón Morando sostuvo que, utilizando el mismo criterio que usó el presidente del bloque opositor, en ese caso ?también hubiese correspondido su renuncia. Me parece, al menos, una imprudencia?, señaló.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario