La palabra oficial

El jefe de la Seccional Primera local, capitán Walter Caballero, dijo a Regreso 104 (Tandil FM) que ?continuando con la investigación de la salidera bancaria del mes pasado en el que fue víctima Rubén Sanzoni, ayer (por el martes) el juez de Garantías José Alberto Moragas -a solicitud de la fiscalía del Dr. Gustavo Morey- libró una serie de órdenes de allanamientos y la de detención de uno de los presuntos autores del hecho?.
Caballero dijo que Paz está imputado prima facie del hecho y acotó que ?indudablemente tiene antecedentes por hechos por los que purgó condenas en distintas cárceles de la provincia?.
El jefe policial dijo que efectivos de todas las dependencias policiales con asiento en Tandil colaboraron para la realización de los allanamientos. Comenzaron ni bien amaneció, para contar con el apoyo y la sorpresa?.
Caballero evitó enumerar los elementos reunidos en la causa para imputar a Paz al señalar que ?hay secreto de sumario, ya que se continúa con las investigaciones, porque el hecho fue cometido por dos personas?.
No obstante sostuvo que ?si el juez de Garantías otorgó la detención, hay pruebas suficientes como para sospechar que la persona es una de las autoras del hecho?.
Consultado acerca de los elementos secuestrados, el jefe policial dijo que se incautaron prendas de vestir que podrían haber sido utilizadas por el autor de la salidera bancaria y confirmó que por el momento no se dio con el arma utilizada.
Caballero dijo que de los siete allanamientos, tres estaban vinculados con el atraco sufrido por Sanzoni, mientras que los restantes se relacionaban con la investigación del asalto sufrido por el abogado Jorge Dames. ?En ese contexto se secuestraron varios CPU y documentación que será evaluada?.
El capitán se amparó en el secreto sumarial cuando se le preguntó si Paz podría estar relacionado con el atraco sufrido por el conocido penalista, aunque dijo que ?por el momento no hay nada establecido?.
Caballero descartó que en los allanamientos se haya secuestrado alguna notebook, elemento que fuera robado a Dames.
Paz no opuso resistencia ni se mostró sorprendido al momento de la detención, según marcaron las fuentes policiales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario