La parroquia San Cayetano y Barriadas, juntos por Villa Aguirre

La parroquia San Cayetano y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través del programa Barriadas, firmaron un convenio marco de cooperación recíproca para sumar esfuerzo y recuperar la historia.
En instalaciones de la Universidad, el cura párroco Fabián Gerez y Néstor Auza, coordinador del programa Barriadas, acompañados por vecinos, firmaron el convenio con el objetivo de sumar esfuerzos para la reconstrucción de la historia del vagón y ponerlo nuevamente en valor, dándole nuevos usos con fines educativos.
El programa universitario y la parroquia San Cayetano, que desde hace tiempo vienen desarrollando acciones conjuntas para la comunidad de Villa Aguirre, se unen esta vez para recuperar el histórico vagón que diera origen al actual templo.
Antes de la construcción del templo parroquial, que este año celebra su 25to. aniversario, el vagón fue el lugar donde se dieron cita los vecinos para celebrar misas, casamientos, cursar catecismo y tomar la primera comunión. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario