“La pensión”, un sainete que se las trae

En la presentación anterior se agotaron las entradas antes del debut, y hubo una repercusión muy buena de la gente que la vio. Es una obra entretenida, muy divertida, para toda la familia.

Cuenta con las actuaciones de Mili Machado, Lichi Yepaiel, Juliana Teerink, Silvia Basso, Mónica Falugue, Laura Arregui, Merci Zimmermann, Teresa Irastorza, Guillermina Rousseu Sallet, Andrea Quintana y Gaby Cadenazzi.

Andrea Demarco no sólo dirige el sainete que se está reponiendo mañana sino que también lo escribió y tuvo un éxito tan resonante que hubo gente que no pudo verla, se quedó fuera porque la capacidad de espectadores superaba las localidades. Por eso nuevamente el grupo vuelve a un lugar más amplio, con más butacas y con renovados bríos.

“La pensión”, y la historia gira alrededor de estas personas y el tema que los une es una milonga, típica de aquellas épocas donde el pueblo se emparejaba en la milonga y no había diferencias, todos parecían ser iguales, aunque tiene un desenlace realmente muy divertido.
Es un sainete que habla de las mujeres solas que se defendían como podían en una sociedad difícil para ellas como fue la primera parte del siglo XX. Una mujer abandonada por su marido, debe rentar algunas habitaciones de su casa para subsistir. Le alquilará a otras mujeres, solas y vulnerables que compartirán las penurias. Son todas historias fuertes, pero tratadas con mucho humor, con el estilo del sainete en la que se mezclan diálogos y canciones. Los temas musicales son en su mayoría tangos y milongas, porque está ambientado en Buenos Aires.

Cuenta además con el acompañamiento en vivo de Juan Guillermo Capelutti en teclado. Creada y dirigida por Andrea Demarco. Ayudante de dirección Victoria Barrientos. Diseño de escenografía: Horacio Rimoldi. Vestuario Andrea Brivio y Sandra Kostyak.

La puesta es mañana sábado a las 21 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371. Entradas anticipadas en Yrigoyen 560

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario