La planta de Verificación Técnica Vehicular recibe unos doscientos vehículos por día

El ingeniero Sergio Rodríguez, encargado de Tandil de la Planta de Verificación Técnica Vehicular, y de la denominada zona VI que abarca Azul, Olavarría, Tres Arroyos y Bahía Blanca, brindó información en el programa “Tandil Despierta” (Eco TV y 104.1 Tandil FM de El Eco Multimedios) sobre cómo se desarrolla el trabajo en la actualidad teniendo en cuenta las vacaciones de verano, donde muchos ciudadanos pasan a verificar sus autos para emprender distintos viajes.
Rodríguez indicó que “para nosotros estamos en lo que se llama temporada alta, debido a las vacaciones que muchos se toman en esta época y se produce un gran demanda. Estamos organizados, los clientes pueden acceder a los turnos mediante la página de internet que es www.infovtv.com.ar, lo que sugerimos es que el trámite se haga alrededor de diez días antes para poder luego ser atendido cómodamente en tiempo y forma”.
Aclaró que “para aquellos que no tengan acceso a internet, el turno se puede conseguir a través de un 0800, porque si no el acceso al teléfono de la planta es imposible. El número es 0800 3453 888, es un call center y las personas que recepccionan la llamada lo que hacen es ingresar a la página de internet y dar el turno. Hay que tener en cuenta que la verificación ya se hace dentro de los 30 días antes del vencimiento y se respeta la fecha. Anticipándose al vencimiento ya se revisa el coche y si falta, algo se puede solucionar”.
Dijo que “este 0800 y la página de internet están unificadas, por pedido del ente de la Provincia, por lo que desde ahí se pueden sacar turnos para las distintas plantas de la provincia de Buenos Aires. Es importante venir con el turno, porque nosotros, no teniendo algún problema técnico, somos muy respetuosos de los horarios. También el conductor debe recordar que para circular se pide matafuego fijo dentro del habitáculo, deben fijarse que tenga carga porque la gente suele olvidarse y balizas triangulares”.
En cuanto a los parabrisas dañados, manifestó que “recibimos muchos parabrisas dañados por golpes de piedras, si tiene varias marcas importantes hay que cambiarlo. Si no afecta la visibilidad del conductor, se le hace una observación en el informe”.

Cantidad de autos

Al ser consultado por la cantidad de vehículos que pasaban diariamente por la planta, Sergio Rodríguez señaló que “estamos verificando alrededor de 200 vehículos por día, número que se repite en las distintas plantas de la que estoy a cargo”. Agregó que “entre las vacaciones de los clientes y los vencimientos de enero son muchos los vehículos, sumados a los que se han pasado de la fecha y quieren verificar”.
Remarcó que “a lo largo del año el vehículo que se encuentre verificado puede concurrir a la planta, sacando un turno porque eso lleva un tiempo, a revisar su unidad en forma gratuita. Estamos verificando en la planta, se presenta, están los registros en el sistema así que puede revisarlo en forma completa o puntualmente la zona del vehículo que desee”.

Puntos
críticos

En cuanto a los puntos críticos y qué cosas generan mayores inconvenientes a la hora de la verificación, indicó que “en líneas generales lo que la estadística marca son el sistema de frenos, luces y dirección, es por lo que más se rechaza un auto. Pero todo depende de cómo cada uno haga el mantenimiento del vehículo. Por ejemplo las luces es algo que diariamente se puede revisar y se puede evitar llegar a la verificación sin una luz”.

Los costos

En cuanto a los costos, expresó que “las camionetas que son livianas (incluye a los automóviles) generalmente, sacando un camión o algo por el estilo, son 543 pesos. Hay que remarcar que haciéndolo dentro del vencimiento se hace un descuento del 7 por ciento por lo que se abona 502 pesos. La moto anda en los 162 pesos y haciéndolo en fecha pagan el 50 por ciento”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario