La Plaza de las Banderas congregó a más de tres mil estudiantes por la primavera

Si bien algunos adolescentes de menos de 15 años arribaron a la plaza alrededor de las 12, como ocurría tradicionalmente, la mayor parte de los jóvenes comenzó a llegar cerca de las 15 para celebrar el Día del Estudiante y la llegada de la primavera. 
Allí disfrutaron de varias propuestas. Por un lado, las bandas de música que hicieron bailar a los jóvenes para darles un poco de calor en la fría tarde. En primer lugar se presentaron los grupos Biosis y Corto Plazo, de Buenos Aires, y dio cierre al evento la banda Fisión, de Tandil. Por otro lado, la posibilidad de hacer graffitis, aeromodelismo y apreciar presentaciones de skate. 
El intendente Miguel Lunghi destacó el “comportamiento bárbaro de los chicos disfrutando la música, los skates y cada uno disfrutando a su manera pero todo se desarrolló en forma tranquila. Hay una cantidad importante de chicos, por suerte nos acompañó el día”. 
Por su parte, el director de Juventud del Municipio Pablo Civalleri señaló que “estuvo el sector del escenario que tenía bandas de música, las coreografías de la Dirección de Deportes para moverse un poco cuando se escondía el sol y después hubo algunas presentaciones de skate, intervino Cristian que es de la Asociación Argentina de Skate”. 
“Los grafiteros de Tandil hicieron algunas demostraciones de lo que son los graffitis artísticos, y concientizando a la gente del buen uso del aerosol para que no haya vandalismo y se pueda trabajar de manera coordinada y conjunta con el Municipio, ofreciendo lugares para que ellos también puedan desarrollar su arte. También vinieron algunos chicos de la Asociación de Aeromodelismo de Tandil a hacer algunas exhibiciones con acrobacias”, detalló.  
 
“Divertirse sin
alcohol y sin drogas”
 
Civalleri evaluó que más de tres mil chicos participaron del evento y recalcó que “no hubo ningún inconveniente, se pudo demostrar que se pueden divertir sin alcohol y sin drogas”.
Respecto a la organización, explicó que “años anteriores llegó a haber hasta tres picnics en paralelo, lo que hacía radio Más, estaban los chicos de las iglesias evangélicas que hacían otra actividad y nosotros con el COES en el playón del Dique. Este año nos juntamos los tres y decidimos hacer algo en conjunto para poder concentrar todo acá porque además pusimos la ambulancia para que todos tengan asegurado el tema de salud”. 
 
“La gente
tardó en llegar”
 
A su turno, Pablo “Perico” Pedretti, otro de los organizadores del tradicional evento, indicó que “comenzamos con un día un poco fresco al principio pero por suerte después aclaró, la gente tardó este año en llegar a  la Plaza de las Banderas. En años anteriores ya a las 12 estaban acá, esta vez comenzaron a llegar a partir de las 15”.
“El tiempo acompañó dentro de todo, se esperaba lluvia. Con respecto a la organización, muy bien junto a la gente del Municipio, skate en la calle Rondeau, aeromodelismo que no se pudo hacer mucho por el viento, distintas bandas de rock, gente haciendo aerobics”, afirmó. 
Y consideró que “los chicos están tranquilos, debe ser porque salieron anoche y quieren descansar. Por suerte hay mucha armonía, no hay nada de peleas, están pasando una buena primavera, aunque el tiempo no acompañó tanto”. 
 
Festejo al
aire libre
 
Pamela, una de las jóvenes que estaba disfrutando de la tarde con amigas, explicó que “nos conocemos desde muy chiquitas, íbamos a la escuela juntas y somos de esas amigas que vienen de toda la vida, que hoy no existen, pero nosotras sí existimos”. 
Mientras disfrutaban de una sabrosa torta y una chocolatada, contó que iban juntas a la Escuela 21 y que son del mismo barrio. “Estamos en la edad de las viejitas, no somos de salir, tenemos 20 y 22 años. Nos sentimos más cómodas en la casa, en el pasto y el sol que en la joda y la noche”, indicó.
Rosario, del colegio San José, tiene 15 años y contó que pasaron una hermosa tarde con música y tomando unos mates y que pensaban juntarse a la noche también. 
Por su parte, Fátima de segundo año E de la Escuela Normal expresó que  “la pasamos re lindo, vinimos a las 12” pero como todavía no salen a bailar  “acá la pasamos bien, en el aire libre es mejor”. 
Su compañera Melina agregó que “nos divertimos mucho, nos ubicamos cerca del escenario para poder disfrutar de las bandas. Al principio estaba frío, pero después entramos en calor bailando”. u
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario