La plaza del barrio Falucho 22 pasó a llamarse Gustavo Gentile

En emotivo acto que se desarrolló hoy desde las 11 de la mañana, se impuso
formalmente el nombre de Gustavo Gentile a la plaza ubicada en las calles Lester y San Francisco de Villa Aguirre, en homenaje al querido médico tandilense.

Estuvieron presentes el intendente Miguel Lunghi, el hermano Adelsio Delfabro, concejales, integrantes del gabinete municipal, Carlos Mansilla en nombre de la Cooperativa Falucho, amigos y familiares.

Ya desde hace un tiempo ese espacio ubicado en el barrio Falucho 22 es reconocido por los vecinos con la denominación que ahora fue designado oficialmente por parte de la comuna, luego de que la Dirección de Espacios Verdes Públicos realizara diferentes intervenciones y mejoras en el lugar.

Como médico clínico, Gustavo Gentile atendió con dedicación a varias generaciones de vecinos, quienes lamentaron profundamente su temprana muerte, el 13 de mayo del año pasado. Desde entonces se lo recuerda como un profesional ético, brillante y muy humano.

Fue director del Sanatorio Tandil, institución en la que había nacido el 19 de agosto de 1957. En 1974 se recibió de bachiller en el colegio San José y al año siguiente comenzó a estudiar medicina en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario