La policía detuvo a dos mayores luego de una tentativa de asalto

Según fuentes oficiales, Hugo Mariotti se encontraba al frente del comercio de su esposa Nora Tealdi, cuando dos sujetos intentaron asaltarlo, aunque se dieron a la fuga antes de concretar el ilícito.
A partir del aviso a la policía, efectivos de la comisaría Tercera y Primera, y del Grupo Apoyo Departamental, montaron un operativo para dar con los sospechosos.
Finalmente, en Güemes 1289 pudieron localizar a los autores del hecho, a quienes les secuestraron una pistola estilo “tumbera”. Los demorados circulaban en un ciclomotor Gilera 110 cc, dominio 397 GBW, que también fue incautado.
Los dos aprehendidos fueron identificados como Matías Parra, de 19 años, y Alfredo Pereyra, de 39 años, quienes quedaron alojados en la Seccional Primera. Se instruye una causa por “Tentativa de robo agravado”.

La persecución
 
En diálogo con El Eco Multimedios, el comisario de la Tercera Mario Bustos confirmó que tomaron conocimiento del hecho a través del Centro de Despacho y Emergencia 101, desde donde les indicaron que se había producido un robo en Regionales de la Sierra, ubicado en Espora casi Buzón.
Agregó que cuando los dos sospechosos se dieron a la fuga “los patrulleros que se hallaban en cercanías del lugar, que estaban haciendo un operativo y estaban recorriendo, logran avistar, por las características dadas por el denunciante, a estos dos sujetos que se movilizaban en un ciclomotor”.
Bustos relató que “en Primera Junta y Cuba se les da la voz de alto, a la cual hacen caso omiso y emprenden una huida, apuntando al personal con un arma de fuego. Son perseguidos, se solicita apoyo a la comisaría Primera y al GAD, y se logra parar la moto en Güemes al 1200”.
El comisario informó que los identificados “tienen antecedentes ya por esta clase de ilícitos, robos calificados, y se secuestra un arma de fuego tipo pistola de las que comúnmente se llama tumbera”.
También explicó que tras las actuaciones, los dos mayores de edad fueron puestos a disposición de la UFI 3 que conduce el doctor Luis Piotti.
El comisario indicó que fue una “tentativa”, ya que pretendían robar unos productos regionales pero los perdieron en el camino y fueron recuperados por el propietario.
El hecho “se frustra porque no sé si se asustaron, vieron algo, y emprendieron la huida. El señor Mariotti da urgente aviso al 101 y se monta un operativo que de inmediato y a las escasas cuadras se logra la aprehensión de estos dos sujetos”.
Según trascendió, el damnificado habría repelido el robo utilizando una cuchilla.
Por último, resaltó “el hecho de que el señor enseguida llamó al 101 y a raíz de eso se montó un operativo entre las dependencias policiales y se logró la aprehensión de estos dos sujetos, que ya tienen antecedentes y han estado en unidades carcelarias”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario