La Policía Federal celebró su 187mo. aniversario

Durante un acto desarrollado el martes por la tarde, la Subdelegación Tandil de la Policía Federal Argentina conmemoró el 187mo. aniversario de su creación.
Además se mencionó el vigésimo aniversario de la dependencia local, creada el 16 de septiembre de 1988.
El acto contó con la presencia de las máximas autoridades militares y policiales tandilenses, además de representantes de la comuna y de la Universidad Nacional del Centro, entidades intermedias e invitados especiales.
En la oportunidad, el jefe local ?subcomisario Flavio Omar Muggeri- destacó que ?la premisa de un policía es ser abnegado y solidario. Quizás más que nunca la existencia del trabajo cotidiano previsto es un riesgo permanente para quien ha ingresado a esta fuerza de seguridad?.
Acotó que ?muchas veces deben actuar en procesos violentos, inexplicables, superando las barreras de la razón y el derecho, donde se transforman en protagonistas demandando una respuesta adecuada  que podrá ser comprometida o difícil pero que es nuestra obligación y responsabilidad a dar, a la que todo policía federal responde con idoneidad y vocación?.
En el tramo final destacó ?la hospitalidad y el apoyo recibido día a día por el pueblo de Tandil, las autoridades políticas y camaradas de otras fuerzas que nos gratifican con su presencia?.

 

Reconocimientos

 

Además, se procedió a la entrega de distinciones y diplomas a personal que durante el año se destacó en el cumplimiento de sus funciones.
El diploma de honor al mérito profesional, otorgado por la Jefatura de la Superintendencia de Interior, fue para subinspector Christian Vicente Mendoza, quien integra la brigada de la dependencia y participó de procedimientos y tareas investigativas que posibilitaron procedimientos y detenciones.
Mendoza también recibió el diploma al mérito profesional otorgada por la Universidad Nacional del Centro.
Otra distinción de la Jefatura de la Superintendencia de Interior fue para el sargento Eduardo Simón Fénnema, integrante de la brigada. También recibió el reconocimiento de la Unión de Colectividades de Tandil.
Por la dedicación a sus funciones fue premiada por la superioridad la técnica Mayra Rigotti, en tanto que la empresa Río Paraná también la distinguió.
La Municipalidad otorgó un tributo a la eficiencia profesional, la que recayó en el subinspector Diego Busto, en tanto que el principal Luis María Barzaghi recibió el reconocimiento el mérito profesional otorgado por el Comando de la Primera Brigada Blindada.
Similar reconocimiento dispuesto por la Sexta Brigada Aérea fue para oficial Jorge Luis Solá, integrante de la oficina de análisis delictivo.
Por su contracción al servicio, la Cámara Empresaria de Tandil distinguió a la sargento Mariela Bordenave, quien se desempeña en la oficina de documentación personal de la unidad.
Una distinción al mérito, otorgada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil fue para el sargento Jorge Alberto Alvarez, mientras que su par Carlos Angel Pellegrini fue reconocido por la Fundación Creer y Crecer.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario