La policía halló sin vida a la mujer que estaba desaparecida

La Policía encontró sin vida en el arroyo Langueyú a la mujer que se encontraba desaparecida desde el jueves, tras escaparse del Hogar Santísima Trinidad, situado en Machado 1061. La occisa es Stella Maris Vinsennau, de 53 años, quien al decir del informe de autopsia ventilado por la policía, el deceso se produjo por asfixia por sumersión, sin ningún tipo de signos de violencia. El fallecimiento databa de 12 a 24 horas aproximadamente.

El comisario de la Seccional Segunda de Policía, Andrés Irusta, explicó que el cuerpo de la víctima apareció en el cauce del arroyo Langueyú, en el predio de Obras Sanitarias, a unos 300 metros de la entrada al lugar.

La mujer estaba desaparecida desde el jueves a las 10 y la Policía estaba buscándola intensamente. Con tal fin, se montó un operativo de rastrillaje en la zona del Ferrocarril, Obras Sanitarias y el arroyo Langueyú, ayer a partir de las 14. Alrededor de las 16, los efectivos policiales hallaron el cuerpo.

Por la tarde se realizó la operación de autopsia con el resultado detallado en el párrafo inicial. Ya en las primas horas el comisario Irusta había anticipado que se descarta la hipótesis del homicidio. “La persona tenía antecedentes de querer quitarse la vida, más allá de que las aguas del arroyo están muy poco profundas pero baja permanentemente, así que ayer (por el jueves) podría haber tenido mayor cauce”, indicó en diálogo con El Eco de Tandil.

No obstante, aseguró que “caminar y llegar hasta ahí es muy difícil por la vegetación que hay, pero el lugar donde está, en las inmediaciones del lugar donde desapareció, también”.

Stella Maris Vinsennau vivía en el Hogar Santísima Trinidad debido a que padecía problemas psiquiátricos. Irusta contó que “por comentarios que nos hicieron las personas del lugar, ella no quería estar ahí, comentarios como ‘prefiero estar muerta antes que estar encerrada’.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario