La policía profundiza diversas líneas en la investigación del crimen de Luis Fernández

 Durante la jornada de ayer continuaron con intensidad los trabajos investigativos tendientes a esclarecer el crimen del jubilado Luis Oscar Fernández, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado el viernes en su vivienda de Malvinas 1722.
Sin que hubiera declaraciones oficiales sobre la  marcha del trabajo policiaco, se supo que -pese a que se trataba de una jornada inhábil- en la víspera hubo diversas reuniones en las que se evaluaron las acciones desarrolladas.
Además, fueron trazados nuevos planes de trabajo y se distribuyeron tareas, cuyos resultados se deberían informar en las primeras horas de la jornada de hoy.
Fuentes cercanas a la causa confirmaron que en una de las mesas de trabajo de ayer se observó al segundo jefe departamental, al jefe distrital y a los jefes de las tres comisarías locales, además de los responsables de la DDI y de Narcotráfico.
La policía pretende llevar adelante en forma mancomunada la investigación, actuando como brazo ejecutor de las medidas que dispone el fiscal interviniente, Marcos Egusquiza.

Optimismo
Los jefes policiales se mostraron optimistas en cuanto a la forma en la que se está trabajando y la posibilidad de llegar al esclarecimiento del caso, aunque no se dejó entrever si en la víspera se lograron avances.
Se descartó que ayer se hubieran realizado nuevos allanamientos, tras los ocho procedimientos concretados el sábado en un radio relativamente cercano a la escena del crimen.
Mientras eran remitidos a laboratorios especializados los principales elementos secuestrados en tales diligencias judiciales, para confirmar o rechazar vinculaciones con el caso, la hermana de la víctima junto a personal policial habría concurrido a la vivienda a los efectos de volver a inspeccionarla y evaluar los posibles faltantes.
Sin embargo, los investigadores ratificaron que en el lugar fue hallado el poco dinero con el que contaba el occiso.
Cabe acotar que en los procedimientos del sábado la policía secuestró prendas de vestir y dos motos, además de otros elementos que tendrían manchas que podrían llegar a ser de sangre.
El caso
Como se informara el sábado, el cadáver de Luis Oscar Fernández fue descubierto por su hermana el viernes por la tarde, cuando concurrió a la vivienda del barrio Palermo.
El cuerpo estaba recostado sobre la cama, atravesado y con los pies apoyados en el piso, sin que se hallaran signos de lucha en el lugar.
El hombre era jubilado y vivía solo, tras la muerte de su pareja, hace una década.
Su ingreso se componía de una jubilación mínima, por lo que frecuentemente era ayudado a subsistir por su hermana, según trascendió.
A partir del hallazgo del cuerpo, diversas hipótesis comenzaron a ser evaluadas por la policía, que en todo momento se mostró optimista.
Los principales funcionarios se mostraron confiados por las acciones emprendidas, aunque aclararon que “nada se descarta, por lo que será bien valorado cualquier aporte de información que pueda hacer la comunidad, incluso en forma anónima”.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario