La policía volvió a detener a ?El Angel? y fue internado compulsivamente en un instituto

Fuentes policiales y judiciales aseguraron a Télam que el muchacho fue hallado por personal de la Jefatura Departamental de La Plata cuando se encontraba junto a su madre visitando a un hermano que está detenido en la Unidad Penitenciaria número 9, ubicada a 20 cuadras del centro platense.
En el mismo procedimiento, la madre de “El Angel” fue detenida acusada del delito de “resistencia a la autoridad”, ya que forcejeó con los policías para evitar que su hijo fuera llevado al instituto de menores.
Según las fuentes, el tribunal número 1 de La Plata ordenó la internación compulsiva del adolescente en un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas, tras hacer lugar a la presentación realizada ayer por la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia del ministerio de Desarrollo Social provincial.
En el escrito, el gobierno bonaerense reclamaba la internación compulsiva del menor, en un centro de características cerrada, para que sea sometido a un tratamiento.
La madre de “El Angel” había acordado el lunes pasado con la Justicia de Menores internar a su hijo en un centro de rehabilitación, pero a último momento cambió de parecer y retiró a su hijo del Centro de Reubicación platense, donde aguardaba ser derivado a un instituto especial.
Desde entonces, la policía y la Justicia no sabían dónde se hallaba el adolescente, pero esta mañana concurrió con su madre a la Unidad Penitenciaria número 9 de La Plata, para visitar a un hermano suyo llamado Nicolás que permanece detenido desde agosto del 2007.
En ese momento, las autoridades penitenciarias avisaron a la policía y los efectivos de la Jefatura Departamental de La Plata concretaron el arresto del chico.
Un vocero judicial aclaró que “sobre el menor no pesaba ninguna medida restrictiva de su libertad, esto se trató de una internación compulsiva”.
“El menor tiene 60 entradas en comisarías, lo que no implica 60 causas penales, sino que la mayoría de esas entradas fue por averiguación de identidad. Causas penales tiene pocas y no pesaba orden de restricción de su libertad, por eso la madre pudo retirarlo y llevarlo consigo a su casa”, destacó.
El 6 de noviembre último, “El Angel” fue detenido por sexagésima vez luego que intentara robar a mano armada un VW Pointer, estacionado en la Plaza Moreno de La Plata y al no poder lograrlo, sustrajera una moto.
El menor de 14 años fue derivado a un centro terapéutico del cual fugó, siendo recapturado en la ciudad de Luján.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario