La Portada realizará temporada en la costa

Esta banda se formó hace catorce años y si bien mantiene el estilo folclórico, con la llegada de Jorge Palacios se ha propuesto un cambio, con la incursión en lo melódico y el rock. “Hemos enmarcado nuestros temas en un estilo más actual”, aseguró Rica.

Durante 2013 tuvieron un año muy intenso de presentaciones y comenzaron con mucha actividad la temporada de verano 2014. “El 31 de diciembre comenzamos con un toque y seguimos los primeros días del año en Mar del Plata y Necochea, tocando. El 25 ya volvemos a presentarnos a Mar del Plata, donde continúa la temporada”, dijo Rica.

Luego del verano en Mar del Plata, en marzo partirán nuevamente de viaje y harán una recorrida por la pre vendimia y cantarán en los distintos distritos de Mendoza.

 

La cuarta producción

 

Actualmente también están grabando el cuarto disco de La Portada, con temas de diferentes autores del folclore, con nuevos arreglos en instrumentos y voces. “Estamos con una nueva propuesta para nuestro público, que será más novedosa, más moderna”, indica Poli y agrega que “nosotros apuntamos a los grupos que les gusta a la gente, que se nutren de los buenos autores”.

Jorge Palacio es el integrante que actualmente está componiendo temas para el grupo que se sumarán al disco que se dará a conocer en abril y aún no tiene un nombre definido.

 

El grupo y su proyecto

 

Dice Jorge Palacio “éste es un grupo de amigos excelente, que tiene como característica escuchar mucha música, no sólo folclórica, sino melódica, rock. Tratamos de escuchar qué es lo que quiere el público, queremos llegar a ellos y conformar su gusto. De ahí sale nuestra originalidad”.

“Nosotros tomamos los temas, les hacemos los arreglos para que se vaya entrelazando el estilo nuestro con el que propone el autor”, indica Poli.

Este último disco, a diferencia de los anteriores, que fueron más tradicionales, es más “fusionado, tiene más elementos y es más fresco”, dijo Poli.

Cabe destacar que, luego de lanzar su placa, la presentarán en Tandil para el público seguidor de la banda y seguirán de gira por distintos escenarios de Argentina.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario