La posible resolución y la queja de los farmacéuticos tandilenses

El Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma) comunicó ayer que existiría un principio de acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires por la deuda cercana a los 15 millones de pesos, en tanto que los profesionales locales aseguraron la venta de medicamentos, pero protestaron por los perjuicios financieros que la situación les ocasiona.
A través de una misiva a la prensa, Ioma aseguró que ?no existe la posibilidad de que se corte la dispensa de medicamentos por parte de las farmacias?.
?Las autoridades del Instituto quieren llevar tranquilidad a sus afiliados y garantizarles la cobertura. Si bien existen diferencias en cuanto a la interpretación de las formas de pago de la deuda que se mantiene con el Colegio, la relación entre ambas partes es excelente y hay buena predisposición para resolver el conflicto. Para tal fin, se encuentran en continuas conversaciones en el armado de un plan de pagos para cancelar la deuda?, aseveró la central platense.
Además, achacó que ?desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia se indicó que si Ioma no procedía a la inmediata cancelación de la deuda, las farmacias no podrían garantizar la dispensa de medicamentos con descuento para los afiliados de la obra social provincial?.
?Ante esta circunstancia, desde Ioma se intensificó el diálogo con el Colegio a fin de llegar a un acuerdo, para que en ningún momento se corte el servicio. El afiliado no va a ser perjudicado por este conflicto que se resolverá en forma inminente?, finaliza el comunicado.

 

La voz de las
farmacias locales

Los farmacéuticos tandilenses manifestaron que ?ante la declaración realizada por Pami (N. de la R: En referencia a lo ocurrido en el Partido de General Pueyrredon, donde atraviesan una difícil situación con el organismo de jubilados y pensionados), las Farmacias Privadas del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires Filial Tandil quieren dejar en claro que ?se encuentran atendiendo normalmente todos los planes, tanto de Pami como de Ioma?. 
Asimismo, agregaron que ?dicha atención está implicando un esfuerzo económico extraordinario, que será sostenido en el tiempo hasta tanto la situación financiera lo permita?.
Cabe recordar que con los centros de expendio locales, Ioma mantendría una deuda cercana a los 800 mil pesos. *

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario