La presencia tandilense en Palermo 2009 incluyó cabañas, empresas y productores

 La 123ra. edición de la Exposición Internacional de Palermo vivió ayer una de sus jornadas más intensas, con el acto de inauguración oficial que fue presidido por el dueño de casa, Hugo Luis Biolcati, y que contó con la asistencia de referentes políticos de la oposición, dirigentes de entidades y productores que colmaron la pista central (ver El País y el Mundo).
Más allá de los dichos y las repercusiones, tema del que se informa en otra sección, vale destacar la importante presencia de cabañas de criadores de hacienda vacuna, equinos y criaderos de aves de Tandil, además de varias industrias y artesanos serranos.
Cabaña Los Ceibos y Tres Hermanas, de familias Grasso Meli y de Marta y Carlos Juliarena, respectivamente, lograron premios importantes que significan un incentivo a la labor desarrollada a lo largo de los años. En tanto, también fue satisfactorio el desempeño de la vaquillona expuesta por Ramón Alías ?cabaña El Retorno- junto a Las Tranqueras, de Marta y Horario Lavalle.
Entre los expositores industriales figuran Martínez y Staneck, con sus tradicionales productos que han marcado el camino en el país y que hoy se importan a gran parte del mundo, tendientes a facilitar el almacenamiento de granos y forrajes.
Sebastián Martínez resaltó que este año ha resultado especial para la empresa, dado que se concretó su radicación definitiva en el Parque Industrial de Tandil, en tanto que la demanda desde el exterior sigue creciendo.
El empresario se mostró conforme con la gran cantidad de consultas recibidas, a la vez que cifró esperanzas en que el clima acompañe a la actual campaña de fina.
La empresa presentó un desarrollo nuevo en uno de su mixer, caracterizado por su facilidad de mantenimiento.
Por su parte, Galtech sigue ofreciendo no sólo sus tinglados y galpones, sino que en los últimos tiempos ha anexado la fabricación de maquinaria agrícola, lo que le permite proyectarse a gran parte del país.
 
El sabor serrano
 
Como todos los años, los sabores tandilenses ocupan un lugar de privilegio, de la mano de empresas como Cagnoli y Produlac, con una notable aceptación por parte del público.
Las características de los diversos tipos de chacinados y de quesos son pacientemente explicadas por los encargados de los stands ubicados en el sector descubierto, en un punto estratégico de la muestra.
Por su parte, César García y un grupo de amigos montó el tradicional Ramos Generales El Candil, lugar en el que artesanías, libros y cultura tradicional brilla y atrapa.
En tanto, en la pista central, durante el desfile fue expuesto ante las autoridades uno de los ejemplares presentados por el criador avícola Sergio Jaime Pérez, ya que logró uno de los premios más importantes de la muestra.
 
Satisfacción
en ganadería

 
Marcos Grasso, de Los Ceibos, repasó que lograron dos terceros premios, dos primeros premios y que el toro menor fue Reservado Campeón. En tanto, uno de los toros que más expectativas despertó ?quedó un poco atrás en la jura. Pero en el momento de las ventas está el otro jurado, que es el que más nos interesa?, acotó.
En tanto, Martín Zapata ?de Tres Hermanas- se mostró ?contento porque sacamos la Reservada Campeona?. El citado cabañero lleva 46 años asistiendo a Palermo, por eso ?lo conozco muy bien y soy el más veterano que vengo?, manifestó.*
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario